Los puerros no suelen ser muy apreciados, sin embargo, se trata de una verdura que es excelente para perder peso. Los puerros son ricos en fibras, en vitaminas y en potasio. ¿Cómo integrarlos en las recetas adelgazantes y no sacrificar el sabor de un buen plato? Veamos algunas ideas que os reconciliarán con esta verdura.

El gratin de puerros en versión light

Para disfrutar de todos los beneficios sin privarse de comer puerros, se pueden transformar en gratin. Se debe cortar un kilo de puerros en rodajas, y meterlos en una cacerola con dos cucharadas soperas de aceite de oliva. También se pueden cocer al vapor durante 15 minutos. Se salan antes de colocarlos en una bandeja de gratinar. En un bol, se baten dos yemas de huevo con queso blanco sin grasa y gruyere rallado. También se puede añadir jamón sin grasa cortado en dados. Se vierte la mezcla sobre los puerros y se cubre con una hoja de papel aluminio. Luego se mete en el horno durante treinta minutos.

La fondue de puerros y cebolla

Esta es una receta para cuatro personas. Se lavan y se pelan 800 g de puerros antes de cocerlos al vapor durante treinta minutos. Después, se escurren bien. Se cojen varias cebollas, se pelan y se lavan bien. Después se añaden a un caldo de verduras a fuego lento. Puerros cortadosUna vez que los puerros están templados, se cortan en rodajas y se añaden al caldo. No olvidéis que tenéis que salar al gusto, dejando hervir el caldo durante 10 minutos. Al final de la cocción se puede añadir nata sin grasa y mezclarlo todo.

Sopa de puerros light

Se trata de una receta fácil de preparar y que no aporta más que 245 Kcal por persona. Para su preparación, se lavan y se cortan 6 puerros. Se colocan en una cacerola en la que se vierte un litro de agua fría y leche desnatada. Luego se salpimenta. El conjunto se lleva a ebullición y se baja el fuego, para hacerlo cocer durante una hora. Una vez que el caldo está listo, se pasa por la minipimer. Se añade nata 0% de grasa y una cucharada sopera de maizena. En la versión puré, se añade una patata cortada en dados que se cuece junto con cebolla, puerros y un poco de aceite de oliva. Todo se cuece y el resultado se pasa por la batidora.

Como veis, los puerros son una verdura excelente para la salud e ideal a la hora de hacer un régimen adelgazante. Sus muchos nutrientes, como el potasio y las vitaminas, así como su alto contenido en fibras, hacen de esta verdura un alimento ideal para perder peso y eliminar grasas. Estas recetas, son una manera sencilla de consumir los puerros, saboreando todas sus propiedades, y sin dejar en ningún momento de guardar la línea dentro de un marco de régimen para perder peso.