• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Haylie Pomroy, la autora de la Dieta acelerada, asegura que este plan para adelgazar es para aquellos que desean hacer la última dieta de su vida, perdiendo hasta 8 kilos en un mes y con beneficios extras para la salud.

Así, Pomroy, nutricionista norteamericana llamó a su plan para bajar de peso como la “dieta del metabolismo acelerado”” ya que además de ayudar a bajar de peso también disminuye el colesterol malo, estabiliza el nivel de glucosa en sangre, incrementando la energía, reduciendo el estrés y sobre todo mejorando la calidad de sueño.

dieta aceleradaLa dieta acelerada es hoy uno de los planes para adelgazar que más personas siguen en Estados Unidos, ya que según su creadora el cuerpo logra transformarse gracias a un ciclo formado por descanso y recuperación activa que hace que el metabolismo se acelere y pierda más grasa.

Según la nutricionista Pomroy si la dieta se realiza de manera estricta es posible adelgazar entre 5 y 8 kilos en un mes, siendo un plan solo recomendable para personas sanas que no tengan un sobrepeso mayor a los 10 kilos.

El plan de la Dieta acelerada está dividido por semanas:

  • FASE 1: Tiene como objetivo calmar el estrés y se realiza durante dos días con una hora de actividad física aeróbica, mientras que el menú está integrado por 1 porción de verduras (apio, espinaca, brócoli, pepino, ají zanahoria, tomate y champigñones, además de 1 fruta ya sea ananá, manzana, fresas, kiwi, pera, mango o melón que no debe superar una taza.

    También debe añadirse una porción de carne que puede ser pollo, cerdo, pavo o atún o carne roja magra, pescado blanco y 1 taza en cocido de granos como arroz integral, no siendo posible incluir grasas.

  • FASE 2: También se extiende por 2 días, con una hora de actividad física con ejercicio de musculación y el objetivo es desbloquear las reservas de grasas. En relación a las comidas está permitido consumir 1 porción de verduras menos menos tomate, zanahoria y calabaza.

    Frutas solo pueden consumirse limón y carnes magras como atún, cerdo, pechuga de pollo o pavo sin piel y pescados blancos. No se pueden ingerir legumbres, ni granos, ni grasas.

  • FASE 3: En esta etapa lo importante es acelerar la combustión y se realizará por 3 días con ejercicio físico de una hora que incluya técnicas de relajación.

    Las comidas estarán formadas por 1 porción de verduras sin estar prohibidas las de la fase 2, además de una porción de fruta incluyendo los cítricos y 1 porción de atún, cerdo, pechuga de pollo o pavo sin piel y carne roja magra.

    Además están permitidos los pescados grasos (trucha, salmón, calamares y mariscos), incluyendo 1/2 porción de vegetales pero cocidos como lentejas o garbanzos y 1 taza de arroz integral, cebada o avena, como también 1 cucharada de aceite de oliva o girasol y 2 cucharadas de frutas secas como almendras, nueces, avellanas o semillas.

Estas son las etapas y a grandes rasgos los alimentos que forman parte del plan de la Dieta acelerada pero todos los pormenores están en el libro que ha lanzado a la venta la autora.