• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existen diferentes mitos sobre que se dan por sentados en relación al deporte, afirmaciones que han ido pasando del boca a oreja y que hoy por hoy se dan como ciertos. Hoy queremos desmentir algunos de ellos y aclarar el porqué de esos mitos.

El músculo pesa más que la grasa: No es que un kilo de tejido muscular pese más que un kilo de grasa esto es un mito, lo que ocurre que cuando comienzas a hacer deporte se aumenta en masa muscular pero se reducen los centímetros. Se puede notar un aumento en la báscula pero los resultados los notaras en la talla de tus vaqueros.

Dieta para adelgazar saludableEl músculo si no entrenas se transforma en grasa: El tejido muscular no se puede transformar en tejido adiposo nunca, son tejidos con funciones totalmente diferentes. Lo único cierto de esta afirmación es que si dejas tu entrenamiento continuado y sigues comiendo de la misma forma que cuando entrenas, tu músculo pierde fibras y la grasa puede ocupar ese espacio perdido. No obstante para que esto ocurra tienes que tener una inactividad continuada y una ingesta de alimentos no adecuada con tu ritmo de vida. Si dejas el ejercicio durante un tiempo y cuidas tu alimentación no tendrás ningún tipo de problemas.

Las vitaminas engordan: Las vitaminas no engordan, y de hecho son un factor fundamental para nuestro rendimiento deportivo. Un exceso de vitaminas no provoca ningún problema a nuestro organismo pero una falta de ellas sumado a una actividad física continuada si provoca que nuestro rendimiento sea menor.

Siempre es recomendable hablar con tu médico o preparador físico pero existen tiendas especializadas en nutrición deportiva, como hsnstore que ofrecen complejos vitamínicos específicos para mujeres deportistas.

Mayor horas de entrenamiento mayor consumo calórico y más pérdida de peso: Esto no funciona así, la pérdida de peso no va asociada a las horas de entrenamiento que realices, es mejor hacer 30 minutos de deporte a un buen ritmo que practicar tres horas de spinning sin esforzarnos lo más mínimo. El deporte contínuo y el esfuerzo es lo que hace que un entrenamiento sea más eficaz.

Y recuerda que lo primordial es men sana in corpore sano, haz deporte, come bien y disfruta con lo que haces.