• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El paso del tiempo es inevitable, sin embargo, el sector estético y cosmético apuesta por ofrecer productos que desafían la ley del paso de los años que dibujan arrugas en el rostro. Las cremas hidratantes aportar un cuidado notable, sin embargo, ninguna es un elixir de eterna juventud. Con el paso de los años, la piel del rostro va perdiendo su elasticidad y las arrugas pueden ser más pronunciadas en algunas zonas específicas, como por ejemplo, el contorno de ojos.

Conviene puntualizar que en el contexto estético, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts han elaborado lo que podría considerarse como una segunda piel para difuminar el efecto de las arrugas. Se trata de un descubrimiento que todavía tiene un largo potencial a nivel de investigación y desarrollo pero que ha dado muy buenos resultados en su fase inicial.

Descubren una segunda piel para tratar las arrugas

Se trata de un producto elaborado en polímero de silicona que cuando se aplica sobre la zona de las ojeras produce una fuerza compresiva que tiene un efecto de larga duración en la zona y ofrece un resultado natural. Este material que durante su fase de prueba no produjo ningún tipo de irratación, es transparente, elástico y se fija a la piel de un modo natural. Casi como por arte de magia, la persona se mira al espejo con la sensación de tener unos cuantos años menos.

Al reducir la línea de las arrugas, la persona transmite un aire más juvenil y vital. Quizá este descubrimiento sea una puerta muy importante para la elaboración de productos cosméticos muy desarrollados e incluso, para el desarrollo de nuevos avances médicos y tratamientos de la piel.

La piel no solo sufre los efectos inevitables del paso del tiempo que es inherente al propio vivir sino que también es vulnerable ante el impacto de la contaminación ambiental, el estrés o el tabaco. Distintos factores como la deshidratación o la flacidez de la piel muestran la pérdida de juventud en el rostro. A través de este método, la zona del ojo luce una imagen renovada gracias a la desaparición de las bolsas, conviene puntualizar que este producto también hidrata la piel y la cuida. Cualquier descubrimiento estético y de salud es importante porque abre un nuevo horizonte de bienestar.

Conviene puntualizar que aunque el resultado que ofrece este producto es visible en solo unos minutos, este tratamiento solo se mantiene durante veinticuatro horas, por tanto, no se trata de un efecto permanente. Sin duda, existen otros hábitos que son muy importantes para mantener un buen estado físico y mental. Una alimentación sana y equilibrada que incluye frutas y verduras de temporada. Ejercicio físico moderado y realizado de forma acorde a la edad. Hábitos saludables como, por ejemplo, una vida sin tabaco. Además, el uso de productos cosméticos de calidad también nutre la piel en profundidad. Un buen descanso para combatir el estrés.

La ley del paso del tiempo es inevitable por lo que también conviene aprender a observar la belleza que hay en cualquier persona, más allá de la edad.