• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La depilación con cera caliente es uno de los métodos más tradicionales. Y esta es una de las razones por las que es tan utilizado. Sin embargo, eso no significa que este método sea la mejor opción en todos los casos. De hecho, el mercado ha evolucionado de tal modo que puedes encontrar una amplia variedad de opciones de belleza. Uno de los puntos más incómodos de este tipo de depilación es que puede resultar un tanto doloroso, especialmente, durante las primeras veces.

Y además, también tienes que tener cuidado con la temperatura de la cera para no quemarte al aplicarla sobre la piel. Una de las ventajas que ofrece es que puedes depilarte en casa con muy buenos resultados de eliminación del vello. Un método que además ofrece más duración que la cera, por ejemplo.

Un método que ofrece buenos resultados

Existen distintos formatos con los que puedes aplicarte la cera. Haciendo uso de una espátula de madera, o también, en formato de roll-on que aplica de un modo uniforme una cantidad homogénea de cera. Una vez que has aplicado la cera caliente, debes esperar hasta que ésta se enfríe para arrancarla.

Depilación con cera caliente, el método más tradicional

La depilación láser ha robado protagonismo a la cera, sin embargo, todavía sigue siendo un método muy utilizado. Este tipo de tratamiento de depilación con cera caliente también es realizado en centros de belleza profesional. En ese caso, puedes ponerte en contacto con un centro especializado y solicitar hora.

La ventaja de la cera caliente es que estimula los poros, esto hace que la eliminación del vello sea más sencilla. Lo cierto es que se trata de un tipo de método de depilación que, por su proceso, requiere de cierta experiencia práctica para realizarlo con mejores resultados. También tienes que tener paciencia para este tipo de método. Por ejemplo, tienes que esperar hasta que la cera tenga la temperatura correcta. A diferencia de la cera fría, la cera caliente ofrece buenos resultados incluso para quitar el vello corto. 

Al ser un método que se practica con una frecuencia mensual o quincenal, dependiendo de cada caso, también la piel es menos vulnerable de sufrir irritaciones. Sin embargo, en el caso de tener la piel muy sensible, el tirón de quitar la cera puede resultar muy molesto.

Recomendaciones para cuidar tu piel

Es importante que no te expongas al sol ni antes, ni poco después de depilarte. Por otra parte, la depilación con cera caliente también puede dejar pequeñas rojeces en la piel. Sin embargo, puedes tratar este efecto con productos de hidratación. Utiliza productos que no tengan ningún tipo de componente que pueda tener alguna sustancia irritante. 

Una de las ventajas de este tipo de depilación es que deja tu piel suave, notarás una textura muy agradable. Para realizar una correcta depilación con cera caliente, sigue las indicaciones dadas por el fabricante para hacer un uso correcto del producto. 

Durante la primavera y el verano, la depilación de las piernas adquiere todavía un mayor protagonismo al lucir falda sin medias.