• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El momento de la depilación es una de las rutinas de belleza femenina que se intensifica durante los meses de primavera y verano. Si prefieres depilarte en casa, en lugar de acudir a un centro profesional, es recomendable que elijas un momento en el que puedas centrarte en esta tarea con tranquilidad. Y es que, el modo en el que te predispones ante esta tarea también es un factor muy positivo, especialmente, si te depilas con cera ya que las molestias físicas producen cierta incomodidad.

Cuándo no utilizar cera caliente

Existen distintos tipos de métodos de depilación, la cera sigue siendo una opción valorada por sus resultados. Sin embargo, es recomendable que tengas presente que existen algunos casos en los que no se debe aplicar cera. Por ejemplo, cuando tienes piel irritada, la zona está más sensible y no debes someterla a esta presión externa.

Consejos prácticos para depilarte en casa

¿Y qué ocurre ante un diagnóstico de varices en las piernas? En ese caso, es fundamental evitar el uso de cera caliente puesto que el efecto del calor afecta de un modo muy negativo a las venas. Se pueden utilizar otros métodos de depilación indoloros, por ejemplo, la depilación con crema. Sin embargo, consulta previamente con un especialista antes de elegir un tratamiento definitivo.

Tampoco es recomendable pasar la cera caliente sobre zonas concretas como lunaes con pelo. 

Recomendaciones para una óptima depilación

Recuerda que la depilación con cera caliente puede producir la incomodidad de los pelos enquistados. Al utilizar la depilación con cera, pese a que la sensibilidad en la piel produce la incomodidad de la molestia que causa el tirón, en realidad, esta sensibilidad es muy necesaria para poder comprobar cuál es la temperatura de la cera. De lo contrario, existe riesgo de quemadura.

También es recomendable que no tomes el sol inmediatamente después de haberte depilado ya que la piel es muy sensible.

El entorno produce emociones en ti. Por esta razón, al depilarte en casa también puedes poner una atención especial a este detalle. Por ejemplo, pon música suave de fondo para generar otros estímulos diferentes a los sensoriales. De este modo, tu mente no se concentra únicamente en la depilación.

Para minimizar el dolor en la depilación con cera el vello debe tener una largura aproximada de 3 y 4 mm, de lo contrario, si es mayor, existe mayor riesgo de rotura. Y en ese caso, habrá que repetir el proceso.

Cómo depilar con cuchilla

Nunca te pases la cuchilla en seco sobre la piel. Utiliza algún producto específico para tal fin. Además, desde el punto de vista de la salud, nunca se debe compartir una misma cuchilla con otra persona. Es un producto de uso individual. Elige un producto de calidad que además de eliminar el vello también ofrece una protección en la piel Ambas funcionalidades son muy necesarias para la salud de la piel.

Por tanto, para potenciar el efecto de agradable suavidad, pasa la cuchilla en la dirección contraria al crecimiento natural del vello para conseguir unos mejores resultados.