• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

David Gandy, uno de los modelos más famosos del momento y el protagonista del anuncio de la colonia Light Blue de Dolce&Gabana, además de Massimo dutti, Zara, Gant y Carolina Herrera ha cautivado al público femenino y por ello hoy vamos a presentar su biografía.

Nacido Inglaterra, hijo de una familia tradicional de Billericay, Essex el 19 de febrero de 1980, David Gandy comenzó su trabajo en el mundo de la moda masculina después de ganar un concurso de modelos en 2001, convirtiéndose de inmediato en un hombre exitoso y siendo la referencia de los mejores diseñadores italianos como Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes además de incluirlo en sus campañas lo convirtieron en el rosto de la firma a partir de 2006.

David Gandy, el modelo más famoso del momentoDavid suele frecuentar el gimnasio cuatro días por semana además de practicar footing y es un apasionado de los coches por lo que no es de extrañar que tenga varios, entre ellos un Porsche de la década del 60, un Lotus Elite y un Audi T2.

El secreto de David Gandy ha sido el diferenciarse de los modelos delgados que dominan la industria de la moda, de complexión musculosa representa hoy el estándar más masculino, una cualidad que lo hizo más popular y reconocido por el público dando como resultado un importante abanico de reportajes, portadas de revistas, premio y entrevistas.

Pero su trabajo no es solo el de modelo sino que también participa en otros proyectos relacionados con el mundo de la moda como por ejemplo escribir un blog para la revista Vogue y eventualmente artículos para la edición británica de GQ, como también desarrollar aplicaciones para móviles y participar de proyectos solidarios.

De adolescente Gandy soñaba con ser veterinario pero como sus notas no eran lo suficientemente altas como lo requería la carrera estudió varios años informática multimedia e ingreso a trabajar para auto Express.

Graduado en la carrera de Mercadotecnia en la Universidad de Gloucestershire, fue gracias a su compañero de cuarto que lo inscribió en el concurso de modelos del programa televisivo “This Morning”, el cual ganó contando solo con 21 años que incluía entre sus premios un contrato con una agencia de modelos en Londres.

En un comienzo David trabajó para varias compañías como Hugo Boss, Russell & Bromley, H&M, Carolina Herrera y Massimo Dutti, entre otras y ya en 2006 se convertiría en el rostro de Dolce & Gabbana, siendo el protagonista de sus campañas y desfiles hasta el año 2011.

Fotografiado por Mariano Vivanco, posó para el calendario de esa marca en 2008 en tanto que en 2010 volvió a ser el protagonista de la segunda campaña de Light Blue acompañado de Anna Jagozinska y hasta participó en un cortometraje promocional de los Hoteles W llamado “Away We Stay”.

También, en mayo de 2010, David dio una conferencia en la Universidad de Oxford y lo hizo en su carácter de miembro de un cartel que incluía a Tony McGee y Claire Wilcox y ese mismo año lanzó una aplicación para dispositivos móviles llamado “David Gandy Men’s Style Guide”, donde ofrece consejos de estilo y moda teniendo un gran éxito.

Ya en abril de 2013 David estuvo presente en el «Vogue Festival 2013» como participante en el debate «Muy gordos, muy delgados ¿Llegaremos a estar satisfechos?», dirigido por la editora en jefe de la revista Vogue, incluyendo también a la modelo Daysi Lowe.

Para septiembre de 2014 este Modelo Top piensa lanzar una colección de ropa interior para Marks & Spencer, dentro de la linea de Gandy For Autograph, serán 28 prendas que él mismo dará a conocer luciéndolas en la campaña.