• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Uno de los problemas más frecuentes que podemos encontrarnos en cualquier familia y por supuesto también en la nuestra, es la cola en el lavabo. Seguro que muchas de vosotras han tenido que lidiar cuál caballeros de la edad media para poder gozar del tiempo suficiente en el baño y es que la despreocupación familiar por cumplir horarios de higiene puede traernos problemas.

Este tipo de colas suelen formarse sobretodo por la mañana, al despertarse y suele ser bastante grabe en el caso de que haya únicamente un baño (por mucho que en la actualidad tengamos la suerte que muchas habitaciones de matrimonio incluyan un lavabo propio). Sea como sea, encontrarse cola en el lavabo por la mañana es una de las sensaciones más incómodas que existen, sobretodo cuándo sabes que puedes llegar tarde al trabajo o a la escuela de los niños… ¡SOS!

Solucionar la cola en el lavabo puede ser de una ardua y complicada tarea, sobretodo cuándo nunca ha habido un hábito de horarios definido y determinado. En estos  casos aconsejamos que al inicio se compren las típicas pizarras para colgar en el comedor con la información de los horarios de todos y la obligación legítima de cumplir los horarios a rajatabla.

Convencer a un niño de que debe levantarse a tal hora y que tiene un tiempo determinado para estarse en el lavabo puede ser, quizás, una de las tareas más difíciles. Quizás al principio costará, pero todo es cuestión de costumbre, pero ya verás como a partir de las dos semanas ya no hará falta que seas tú la que vaya a buscarlo en la habitación, o la que tenga que sacarlo arrastras del lavabo, ya que él mismo se adecuará a los horarios pactados.

También es recomendable que todos en casa intentéis mantener cierto equilibrio en el horario del aseo. Es decir, si normalmente tardas una hora para arreglarte, intenta economizar un poco tu tiempo, levántate antes o acaba de arreglarte en tu habitación, de esta manera conseguirás que el niño pueda levantarse un poco antes y por tanto utilizar más tiempo el baño.

Así que ya sabes, para olvidarte de la cola en el lavabo no olvides de ponerorden a tu vida.