• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La primavera está llegando y con ella, una explosión de colores en el vestuario de la mujer. El clima más cálido y el despertar de la naturaleza invitan a probar nuevos colores, texturas, estampados… Pero, ¿qué colores están de moda y se muestran en tiendas y escaparates de esta temporada? Damos aquí una explicación de los colores de la primavera 2015.

Uno de los principales colores de la primavera 2015, y del año en general, es el Marsala, un color vino ideal para un toque atrevido y sencillo al mismo tiempo. Este color en vestidos de noche es especialmente adecuado porque fortalece la sensualidad y ofrece una imagen increíblemente elegante. Si te decides a usar una prenda de este color rojo-marrón, pero quieres un poco de brillo en su conjunto, te recomendamos que lo combines con el color aguamarina, los otros colores de esta primavera-verano.

La dulzura y la frescura de la primavera-verano 2015 viene de la mano del color aguamarina, un tono celestial claramente protagonista de la feria internacional más importante. Se pueden encontrar todo tipo de ropa y accesorios, y aunque pueda parecer un color bastante simple, puede destacarse combinándolo con otra tendencia clave, como el color mandarina o flan amarillo.

Mujer de rosaLas más atrevidas y amantes de estos colores vibrantes encontrarán un buen liado en el color mandarina naranja, ya que el mandarina aporta un montón de luz y de energía. Se puede llevar en ropa monocolor, en estampados y será perfecto para dar un toque de alegría a los primeros días cálidos y temperaturas más suaves. Como mencionamos anteriormente, una de la combinación ganadora para la temporada de primavera 2015 es la creación de un ambiente cálido de contraste con un naranja mandarina y azul aguamarina.

El color rosa brillante, llamado Strawberry es el color más romántico de esta temporada primavera 2015. Perfecto para un estilo discreto y revelar ese lado más suave, combinándolo por ejemplo, con otros tonos pastel como el blanco, el beige y otros colores neutros.

Además del fresa, otro protagonista del color pastel de las colecciones de ropa de esta primavera es el amarillo natillas, tonos inspirados en la crema de vainilla. También se encuentran tonos muy suaves y, combinados con tonos azules puede dar un look «náutico» muy atractivo.

Además de todos estos colores para la primavera 2015, entre los tonos neutros se encuentra el «almendra tostada”. Este es el color sobrio por excelencia de esta primavera y va muy bien con todos los tipos de piel. Con el uso de este color será fácil conseguir un look casual para todos los días, pero también un estilo más formal para ciertas ocasiones. Los expertos en moda aconsejan llevarlo con un fondo mandarina o una prenda de color fresa por un aspecto más cálido.