• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El cuidado de la salud visual es muy importante en cualquier etapa de la vida también durante el embarazo. Existen algunas molestias visuales ante las que es muy importante consultar con el especialista en salud visual: la molesta sequedad ocular, la sensación de cansancio visual frecuente en la rutina cotidiana, las dificultades en la visión o el dolor de cabeza.

Es preciso consultar con el especialista en salud el motivo de este tipo de molestias visuales pero también es positivo que cualquier persona acuda al oculista una vez al año para conocer el estado de su salud visual.

Consejos para cuidar la salud visual durante el embarazo

1. Es muy importante aprovechar la luz natural para realizar actividades que requieren una concentración o esfuerzo. Por ejemplo, leer una revista o un libro. La luz natural mejora la calidad de la lectura. Por el contrario, una iluminación de baja calidad puede producir cansancio visual.

2. En el caso de las mujeres embarazadas, las revisiones oftanmológicas pueden realizarse con una mayor frecuencia para un mejor seguimiento de la salud visual. Es posible realizar una consulta médica de este tipo una vez cada trimestre. Es el especialista quien determina las necesidades concretas de la paciente.

3. Las gafas de sol son mucho más que un complemento de estética. También son un complemento de salud que ofrecen un cuidado visual positivo frente a la exposición del sol. Elegir gafas de sol que ofrecen una protección lateral adecuada aporta un mayor cuidado visual. Las gafas de sol con varillas flexibles se adaptan mejor al rostro y aportan mejor comodidad.

4. Aquellas mujeres que utilizan gafas de un modo habitual puede que necesiten hacer un cambio en la graduación de sus lentes  durante el embarazo como consecuencia de un cambio en su visión. Ajustando la graduación a las necesidades actuales se potencia la corrección óptica durante el embarazo.

5. En caso de sufrir sequedad en los ojos durante el embarazo conviene puntualizar que la persona nunca debe diagnosticarse esta molestia a sí misma o aplicarse un remedio específico de forma autónoma. Para aplicar el remedio adecuado siempre es fundamental consultar cualquier duda con el médico que tiene las competencias profesionales indicadas para asesorar en materia de salud visual. Por otra parte, una alimentación saludable también es esencial para cuidar la salud visual durante el embarazo a través de una dieta ajustada a las necesidades nutricionales de la persona.

6. Si la persona utiliza gafas es muy importante que las cuide con mimo guardando las gafas en un estuche fuerte y resistente que ofrezca una protección firme a las lentes.

7. El descanso es sinónimo de salud porque las personas necesitan descansar para reponer energía. Este descanso también es aplicable a la vista. El ejercicio de cerrar los ojos durante varios minutos a lo largo del día también refuerza el descanso.