• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Con el paso del tiempo nuestra piel comienza a mostrar los signos del envejecimiento que se traducen en arrugas en el entrecejo, líneas de expresión y las popularmente conocidas como patas de gallo.

La buena noticia es que existen hoy en el mercado productos cosméticos sumamente eficaces que nos ayudan a devolver a la piel su vitalidad, tonificación y firmeza eliminando o atenuando las arrugas.

Factores que causan la aparición de arrugas

A partir de los 40 años comienzan a hacerse más lentas una serie de funciones en la piel que favorecen la aparición de arrugas.

Uno de los factores más importantes es la disminución del colágeno. La piel se hace más fina, pierde elasticidad y firmeza y por lo tanto se reduce la capacidad natural de retener el agua en su interior causando deshidratación.

También abusar del sol o de las cabinas UVA sin la protección necesaria destruye las fibras de colágeno y elastina, sin olvidar que una deficiente hidratación de la piel y la contaminación ambiental generan un campo fértil para el envejecimiento prematuro.
Productos para atenuar las arrugas y formas de utilizarlos

Sérums antiedad, cremas antiarrugas y productos específicos para cada tipo de piel son algunas de las opciones para atenuar las arrugas del rostro y todos ellos con una alta concentración de activos que tienen la propiedad de penetrar rápidamente en la piel.

Sin embargo tan importante como el producto utilizado es la aplicación correcta del mismo.

  • Sérum: Debe aplicarse con ligeros golpes y extenderlo a zonas como contorno de ojos, entrecejo y alrededor de los labios. Centrándose siempre en las zonas prioritarias e incluyendo el cuello.
  • Crema contorno de ojos: Este producto específico para la piel que se encuentra alrededor de los ojos debe aplicarse con suaves toques y se recomienda no solo para las arrugas sino también para atenuar las ojeras.
  • Crema antiedad hidratante: Una piel hidratada en profundidad ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y evitar la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión. Este tipo de producto se aplica después de limpiar la piel del rostro y debe extenderse suavemente incluyendo la zona del cuello.

Existen hoy en el mercado productos como remescar arrugas que tiene un efecto tensor y brinda mayor flexibilidad a la piel, genera reactivación celular y es excelente para rellenar las pequeñas arrugas que aparecen en la zona de contorno de ojos, boca y nariz.

Esta crema tiene entre sus componentes extractos de algas rojas, extractos botánicos con ácido hialurónico natural y también minerales arcillosos, siendo muy fácil de aplicar sobre la piel limpia y seca.

Además, remescar arrugas es muy rendidora pues su fórmula es altamente concentrada y basta aplicar en las zonas donde están las arrugas con ligeros toque hasta que la piel la absorba para apreciar sus resultados inmediatos.

Otros tips para suavizar las arrugas

Es natural que a medida que envejecemos vayan apareciendo las arrugas no solo por los cambios hormonales tras la menopausia sino también porque la dermis deja de fabricar fibras elásticas haciendo que la piel sea más fina, seca y con poca tonificación.

Pero no solo la aplicación de productos específicos ayudan a atenuar las arrugas del rostro y cuello sino también los cuidados diarios como lavarse el rostro con agua fría todas las mañanas para reactivar la circulación sanguínea.

Mantener un alimentación equilibrada, dormir como mínimo ocho horas y evitar el tabaco y el alcohol ayuda a mejorar la oxigenación de las células

Existen también maquillajes con efecto “lifting” ideales para pieles maduras que ayudan a atenuar las arrugas con un acabado natural.

Cada noche es recomendable aplicar una crea reafirmante que contenga retinol y antioxidantes siempre con movimientos ascendentes desde la barbilla hacia las orejas y sin olvidar a zona del cuello.

Por último, una vez a la semana es necesario aplicar una mascarilla facial con efecto hidratante que ayudará a reducir las arrugas más profundas y deja la piel más flexible.

Las rutinas de belleza, con la ayuda de la cosmética actual, son fundamentales a la hora de ganar mayor firmeza en el rostro, cuello y escote, entonces no dejes pasar más tiempo y comienza hoy mismo con estos nuevos hábitos que te ayudarán a hacer más lento el envejecimiento de tu piel.