Las pieles oscuras requieren un maquillaje adaptado al tono caramelo, chocolate o café con leche. Veamos algunos consejos para conseguir un maquillaje sobre pieles mates.

La crema base para pieles oscuras

Para la crema base de maquillaje, las pieles mates deberían evitar los matices rosas, puesto que nos podríamos encontrar con un resultado grisáceo poco estético. Las cremas base de tonos anaranjados, cobrizos o chocolate, son más convenientes sobre una piel oscura. Para evitar el efecto brillo de algunas cremas base, conviene combinarlas con una pátina de polvo, sobretodo si tiene una textura líquida.

De hecho, en el mercado se pueden encontrar polvos especialmente concebidos para pieles negras que os ayudarán a mantener la tez intacta a pesar del sol.

El colorete

Al igual que con la crema base, no os podéis permitir usar colorete como si tuvierais una piel clara, es decir con los mismos tonos rosados. Los matices naranja intenso, rojo o marrón oscuro os van mejor si tenéis una tez oscura o chocolate.

MaquillajeEn cualquier caso, si queréis aplicar un blush rosa, podéis optar por tonos fucsia. Para un resultado impecable, se puede terminar la aplicación de la crema base y de la sombra de ojos poniendo un color más oscuro sobre las aletas de la nariz, para dar la impresión de que es más fina.

El maquillaje de los ojos

Para las pieles mates, es más interesante utilizar una sombra de ojos con cierta consistencia, y de color intenso y no translúcida. La razón es que los párpados suelen ser más oscuros que el resto de la cara. Por esta razón, las sombras de ojos no tendrán ningún efecto si su color no puede imponerse con relación al tono natural de los párpados.

Para crear una sombra sobre el arco de las cejas, se puede utilizar el negro, el ébano o el carbón, para una sombra oscura. Para una mirada envolvente, no os olvidéis de terminar el maquillaje de los ojos con una máscara.