Tener los codos secos es algo bastante común. Cuando la piel que se encuentra a nivel de esta articulación comienza ha ponerse más gruesa y casi negra, se convierte en un problema de estética importante, y deseamos remediarlo lo antes posible.

Se puede recurrir a tratamientos muy costosos, pero normalmente tardan un cierto tiempo en dar buenos resultados. Más vale utilizar algunos remedios caseros, que además de ser más económicos, son mucho más eficaces. Estamos seguros de que los consejos que ahora presentamos os van a ser muy útiles para combatir la piel seca de los codos.

La importancia de la exfoliación

La exfoliación de nuestra piel debería formar parte de nuestro ritual de belleza diario. La mayoría del tiempo, nos limitamos aplicar cremas y tratamientos, esperando obtener resultados rápidos. En todo caso, conviene saber que una buena exfoliación previa para eliminar las pieles muertas, es una condición de eficacia para estos productos.

Cuidado de los codos

La exfoliación de la piel

Se necesitan tres cucharadas soperas de azúcar, y una cucharada sopera de aceite de oliva. Se mezclan los 2 ingredientes en un bol, y es necesario tener un disco de algodón. Se frota enérgicamente esta mezcla a base de aceite de oliva y azúcar sobre los codos resecos durante 5 minutos, y luego se enjuaga todo con agua templada. De esta forma, la piel estará preparada para poderle aplicar los tratamientos caseros que ahora vamos a presentar.

Recuperar la elasticidad de los codos

Los ingredientes necesarios para este tratamiento son una cucharada de miel, y el zumo de medio limón. Una vez que la piel de los codos está bien exfoliada, se puede preparar un remedio muy sencillo, que permite recuperar la elasticidad y la suavidad de la piel de esta zona del cuerpo.

Para ello, se necesita realizar una mezcla a base de miel y de limón. Se utiliza un pequeño recipiente en el que se colocan 25 gramos de miel pura, y el zumo de medio limón. Todo se remueve bien. Después, se aplica sobre la zona del codo, con ayuda de un disco de algodón, haciendo que la mezcla se impregne bien en la piel del codo.

Este tratamiento se puede aplicar por la noche, antes de darse un baño, por ejemplo. Se deja actuar 15 minutos, y luego se enjuaga abundantemente con agua templada. Si se realiza este tratamiento 4 veces a la semana, se obtienen resultados más rápidos.

Un remedio sencillo a base de aceite de ricino

El aceite de ricino se compra en cualquier tienda de productos de belleza, o de productos naturales. Es muy económico y se le puede dar muchos usos, concretamente para favorecer el crecimiento de las pestañas.

Los ácidos grasos que contiene el aceite de ricino son muy útiles para reparar la piel cuando ésta es rugosa y se presenta seca. El aceite de ricino dispone de propiedades emolientes, que gracias a un uso cotidiano, pueden hacer que la piel esté más suave, más flexible y más elástica. Este aceite se compone de una mezcla de ácidos grasos no saturados, como el ácido linoleico, el ácido esteárico, o el ácido hidroxicítrico. Estos ácidos son muy eficaces para sanear cualquier tipo de piel, y actúan como excelentes agentes antimicrobianos. Si queréis obtener buenos resultados, basta con aplicar algunas gotas de aceite de ricino sobre los codos, cada mañana.