• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La felicidad de las vacaciones de verano comienza en el mismo instante en el que comienzas a preparar todos los detalles de tu descanso en familia. ¿Cuáles son las claves de una organización eficaz? En Efe Blog te damos la respuesta:

1. Guarda toda la información que vayas recopilando sobre viajes en un mismo lugar para tener todos los datos en un mismo punto de consulta. Este sencillo gesto te ayudará a tener los papeles en orden. Puedes clasificar la información en una carpeta y guardarla en tu escritorio.

2. Concreta todos los detalles de tu viaje: el presupuesto que vas a invertir en los gastos de las vacaciones, el lugar de destino, el alojamiento más cómodo, el número de personas que participarán en el viaje, el medio de transporte elegido para hacer los desplazamientos, información sobre agencias de alquiler de coches.

Cómo organizar tus vacaciones de verano

Concretar los detalles de tu viaje te permite poner en orden tu plan de acción a través de la elaboración de un programa de tareas específicas a modo de calendario.

3. Puedes pedir a tus padres o a un amigo de confianza que durante tus días de vacaciones, pasen por tu casa para recoger el correo del buzón y subir las persianas de la casa durante algunas horas. Es positivo que la vivienda muestre que tiene vida cuando los inquilinos están de vacaciones.

4. Concreta los días de viaje. En caso de tener pocos días para disfrutar del descanso puede ser positivo optar por un destino más próximo al lugar de residencia con el objetivo de perder menos tiempo en los desplazamientos. Simplifica las decisiones en tu viaje con el objetivo de ganar calidad en la experiencia. Comenzar a programar este viaje con tiempo te permite ganar tiempo frente a los posibles imprevistos de última hora que aumentan como consecuencia de la prisa.

5. A ser posible, evita realizar el viaje en fechas señaladas en las que los atascos en las carreteras aumentan. Realizar un viaje fuera de la temporada alta también es más económico. Cada vez son más los turistas que viajan en septiembre cuando todavía hace buen tiempo pero los lugares más turísticos están más tranquilos.

6. Es muy importante guardar las facturas pagadas y los resguardos del viaje para poder realizar posibles reclamaciones que tengan una causa justificada.

7. Analiza cuál es el orden de prioridades de tu viaje para poder concretar qué viaje podría cumplir con dichas expectativas personales. Del mismo modo, es importante establecer unos objetivos concretos que quieres cumplir durante tu estancia. Lo ideal es que dichos objetivos no sean más de cinco para poner un orden en dichas metas. El motivo por el que es adecuado reducir el número de objetivos a cinco es que conviene tener un nivel de expectativas ajustado a la realidad.