• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Son muchas las personas que en algún momento han decidido iniciar un proceso de coaching con el fin de lograr un objetivo concreto. Si tú también estás valorando la posibilidad de hacer un proceso, puedes tener en cuenta estos aspectos para elegir al mejor profesional:

1. En primer lugar, existen distintos tipos de modalidad. Existen coaches que imparten servicios online y que te ofrecen la posibilidad de realizar tu propio proceso desde tu propio domicilio. Esta posibilidad te abre puertas a la hora de contactar con un profesional que no vive en tu propia ciudad ya que internet reduce las distancias al poder hacer videoconferencia online. También tienen mucho éxito las sesiones presenciales que aportan el valor del contacto presencial cara a cara.

Cómo elegir un coach

2. Realiza una base de datos de distintas empresas de coaching a través de internet y consulta información sobre cada negocio a través de su página web. Puedes fijarte en varios aspectos, por ejemplo, valora muy positivamente una escuela de coaching que tiene un blog que actualiza de un modo frecuente con contenidos de interés para los lectores. Tómate tu tiempo para leer algunos de estos artículos. Y también puedes animarte a realizar un comentario en el blog haciendo cualquier consulta que consideres oportuna. Observa si tu comentario obtiene una respuesta por parte del autor o, por el contrario, no la tiene.

Por otra parte, también puedes consultar los datos del currículum del equipo que compone la escuela. Además, también puedes consultar las actividades ofertadas puesto que muchas escuelas de coaching ofrecen talleres, cursos y conferencias. Si tienes dudas sobre si iniciar o no un proceso de coaching en una escuela en concreto puedes asistir a una de sus charlas ya que esto te ayudará a valorar mejor la profesionalidad y la confianza que te inspira este centro.

3. Puedes reservar cita con distintas escuelas de coaching para poder hacer comparación y obtener información de distintos aspectos. Por ejemplo, consulta cuál es el número aproximado de sesiones, la duración de cada sesión, la frecuencia con la que se suceden y el coste económico.

4. Además, también puedes elegir a un coach valorando su especialidad. El coaching es un concepto muy amplio, sin embargo, elige a aquel profesional que tenga experiencia trabajando en el objetivo que a ti te gustaría alcanzar. Por ejemplo, si estás haciendo dieta con un nutricionista y te gustaría aumentar tu motivación en dicho proceso de dieta puedes elegir a un experto especializado en coaching nutricional.

5. Al acudir a una escuela de coaching para tener una primera reunión con el profesional también es recomendable que valores aspectos que aunque pueden parecer en apariencia más superficiales, no lo son. Por ejemplo, la estética de las instalaciones, la imagen que proyecta el centro. Lo ideal es que el entorno te inspire armonía, luz y equilibrio puesto que el coaching está muy vinculado con la felicidad.

6. Si buscas un coach con experiencia en el ámbito de trabajo para alcanzar una meta profesional, el coaching ejecutivo puede inspirarte. 

Estos tips pueden ayudarte a elegir un coach que se ajuste a tus necesidades.