• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una fecha que no puede dejar indiferente a nadie porque la violencia también se respira en el seno de la familia, es decir, también afecta a los hijos que crecen con miedo e inseguridad. El Día Internacional contra la Violencia de Género tiene como objetivo apoyar a las mujeres que han sufrido por este tipo de situación y también, apoyar a todas aquellas que viven en silencio su dolor para que se armen de valentía y denuncien la situación.

En muchos casos el miedo suele ser el gran impedimento para que las mujeres maltratadas corten las cadenas que les unen a su maltratador. Pero también, hay que tener en cuenta que es posible sufrir problemas de autoestima, sensación de inferioridad, o incluso, es posible tener ideas irracionales del tipo: “Cambiará por mí”:

Día Internacional contra la Violencia de Género: Basta yaLa violencia de género no entiende de fecha en el calendario puesto que es un drama que se vive en la rutina diaria de muchas casas en donde la intimidad se convierte en un verdadero infierno. Además de recordar que existe un teléfono gratuito para todas aquellas personas que quieren denunciar su situación puedan hacerlo sin que la llamada quede reflejada en la factura telefónica, del mismo modo, el Teléfono de la Esperanza realiza una excelente labor de ayuda social a todos aquellos que están sufriendo de verdad por este drama.

¿Cómo erradicar la violencia de género en las nuevas generaciones? A través de la formación en valores, evitando el abuso de la violencia en los contenidos televisivos y en los videojuegos y también, a través del ejemplo adecuado por parte de padres a hijos.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Violencia de Género: no mires hacia otra parte.