• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si acabas de comprar o alquilar una oficina pero se trata de un espacio pequeño y no sabes cómo hacer para que entre todo lo que necesitas, no desesperes y continúa leyendo, porque hoy desde EfeBlog te contamos “Cómo decorar una oficina pequeña: Consejos para organizar el espacio” y no morir en el intento.

Y es que poniendo en práctica algunos tips y consejos sencillos podrás organizar y decorar tu nueva oficina para que sea un espacio confortable, agradable y con mucha personalidad.

Puedes optar por una decoración clásica o más relajada para decorar tu oficina, pero recuerda siempre que para dar un toque personal no puede faltar un objeto decorativo o varios detalles pequeños y de buen gusto que te hagan sentir a gusto mientras trabajas.

El color de las paredes en un espacio pequeño deberá ser en tonos claros que darán luz al ambiente. Puedes optar por el blanco, beige o crema y si no quieres que se vea un lugar monocromático la propuesta es pintar una sola pared de un color más fuerte como un amarillo o naranja que son dos tonalidades sumamente luminosas.

Asimismo es posible elegir el color de las paredes pero basado en la función de la oficina, como por ejemplo tonos suaves para ayudar a la calma del paciente, en caso de un consultorio de psicología, o colores fuertes como azul o violeta brillantes para estimular a los trabajadores

Ya los “colores profundos” ayudan a disimular las marcas de polvo, resaltando las tonalidades que brinden siempre un ambiente de comodidad ofreciendo un estilo decorativo moderno.

Una vez que pintaste las paredes comienza la decoración y para ello sigue los siguientes consejos:

El Escritorio

El escritorio debe de estar ubicado en una posición de control del poder del ambiente y por lo tanto jamás estará ubicado de manera que le demos la espalda a la puerto o a la ventana.

También el tamaño del tamaño del escritorio es importante, muy pequeño usted se sentirá poco importante, muy grande el efecto será encontrarse fuera de foco.

Una excelente opción es elegir un escritorio que quede oculto detrás de paneles, sobre todo si se trata de una oficina en la que los ambientes son compartidos. Otra alternativa es usar pequeñas cajas decorativas y utilizarlas para almacenar los útiles de trabajo.

Por ultimo, el mercado ofrece opciones de escritorios que se integran al ambiente y permiten colocar todo lo que se necesita para trabajar sin ocupar mucho espacio.

Las preferencias personales

Más allá de pintar las paredes y escoger el escritorio las preferencias personales en la decoración de una oficina pequeña ganan relevancia a la hora de dar ese toque diferente en el espacio de trabajo.

Sin olvidar que los detalles hacen toda la diferencia, siempre será necesario combinar adecuadamente la alfombra con el mobiliario y las cortinas. Un ejemplo es combinar tonos claros y oscuros en un oficina pequeña para conseguir un ambiente decorativo e innovador, o bien, aplicar un color neutro que siempre hace agradable el momento de trabajar.