• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Combinar la ropa con los complementos permite aportar un toque personal y diferenciador a cualquier look. Pero además, gracias al protagonismo que adquieren los complementos en algunos looks, es posible sacar un mayor partido al fondo de armario:

1. Puedes crear un look con base en negro pero dando todo el protagonismo a los complementos, en cuyo caso, intenta añadir un toque de color al look ya sea a través de un bolso en un tono alegre o un foulard.

Cómo combinar la ropa y los complementosPuedes utilizar una pashmina en un color vivo en aquellas ocasiones en las que el look esté definido por tonos oscuros o por el contrario, elegir un pañuelo en un tono neutro cuando luces un conjunto estampado. Al combinar la ropa con los complementos, conviene utilizar el criterio del equilibrio y la armonía entre ambos.

2. El calzado también ayuda a dar un estilo informal o arreglado al look del día. Puedes combinar los zapatos con el color del pantalón o de la falda ya que este pequeño gesto estiliza la figura gracias a la continuidad visual que aporta el color uniforme. También puedes utilizar el criterio de combinar el calzado con el bolso.

3. Existen blogueras de moda que a través de su blog personal comparten fotos de looks diarios y que pueden ser una fuente de inspiración para tomar ideas sobre cómo combinar la ropa con los accesorios adaptando estas ideas al fondo de armario personal.

4. Además, también existen profesionales que trabajan como personal shopper e imparten cursos que pueden ser de gran ayuda para aprender a combinar la ropa y descubrir secretos de estilo de manos de expertos profesionales.

5. Aunque a cualquier persona le encanta crear nuevos looks, es muy práctico tener algunos conjuntos con los que te sientes cómoda y favorecida y que siempre son un acierto para ocasiones especiales en las que dudas sobre qué ponerte.

6. En caso de utilizar un jersey de cuello alto, entonces, evita llevar collares y otorga el protagonismo a los pendientes. Al lucir bisutería es positivo crear también una uniformidad en los tonos. Es decir, si luces pendientes de plata, entonces, también queda más bonito que el collar sea de plata. Un collar es un complemento perfecto para aportar un toque personal al look al lucir una blusa o un jersey con escote en V. Los pendientes de aro en plata son un clásico que no pasa de moda y son muy favorecedores.

Al combinar la ropa y los complementos puedes aplicar la fórmula de «menos es más» porque con frecuencia, la sencillez refleja la esencia de la verdadera elegancia. Lo más importante es que a través de la moda te sientas tú misma. Es decir, debes ser fiel a tu propio estilo.