• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

¿Cómo aliviar los resfriados en los niños? Con la llegada del invierno, los resfriados aumentan por el efecto de las bajas temperaturas. Es fundamental que los niños vayan muy bien abrigados y que incluso, lleven bufanda y guantes. ¿Cómo aliviar los resfriados en los niños?

1. En primer lugar, es indispensable descansar bien. Cuando el niño tiene fiebre no puede ir al colegio, tiene que quedarse en casa, descansando ya que además, tampoco tiene energía física para afrontar una rutina normal.

Cómo aliviar los resfriados en los niños2. La alimentación adecuada es ideal para aliviar los efectos de un resfriado. Por ejemplo, es adecuado beber líquidos, como por ejemplo, un zumo de naranja. También es adecuado tomar frutas y verduras.

3. Cuida la temperatura de la casa. Lo adecuado es evitar que se genere un ambiente húmedo. Es indispensable generar un clima acogedor.

4. Conviene tener cuidado con los cambios bruscos de temperaturas. Por ejemplo, no se deben tomar bebidas muy frías.

5. Sin duda, lo primero que se debe hacer ante un resfriado es acudir al pediatra para que pueda determinar un diagnóstico. Los síntomas de un resfriado pueden ser exceso de mucosidad o de tos.

6. En ningún caso se debe de automedicar al niño, no es una buena costumbre tomar decisiones de salud sin consultar con el especialista.

7. Existen algunos trucos tradicionales para aliviar el resfriado como beber agua con limón y sal. Por el contrario, es mejor evitar el abuso de la leche.

8. Los resfriados se suelen curar en un periodo de siete días. Por tanto, conviene tener paciencia y cuidar muy bien al niño para que el resfriado no vaya a más.

9. Por supuesto, los adultos deben evitar fumar en casa, todavía más, si viven niños en el hogar. El niño debe de respirar aires saludables y el tabaco es muy dañino también, para los fumadores pasivos.