• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La primavera ha llegado y con ella, también estrenamos un nuevo cambio horario que supone un proceso de adaptación a nivel físico y mental. Quienes más sufren ante este cambio de hora son los niños pequeños y los ancianos. Sin embargo, en mayor o menos medida, cualquier persona tiene que hacer su proceso de cambio paulatino.

Es posible  sentir  ciertas molestias físicas y emocionales ante este cambio de hora, sin embargo, lo habitual es que los síntomas hayan desaparecido en el transcurso de una semana. Ten paciencia y sentido del humor para relativizar el mal humor previsible del lunes ante la falta de descanso adecuado. El cambio de hora afecta de una forma especial al sueño y también, a las comidas.

¿Cómo puedes afrontar el cambio de hora con alegría y dormir bien por la noche?

Cómo afrontar el cambio de hora con alegría1. Lo recomendable es adelantar la hora de ir a la calma al menos, media hora para poder ganarle la batalla al reloj.

Puedes dedicar unos minutos a realizar ejercicios de relajación o simplemente, a despedir el día haciendo un repaso de todos los momentos bonitos vividos a lo largo de la jornada.

2. Los largos días de luz solar propios de la primavera son muy saludables para tener una buena higiene mental siempre y cuando, disfrutas el máximo tiempo posible del contacto con la naturaleza y de la iluminación natural en tu casa. El sol es un antídoto de optimismo, fuerza y energía positiva.

3. Si tienes la costumbre de echarte siesta entre semana es preferible que con la llegada de la primavera suprimas este hábito de tu agenda, al menos, durante los primeros días. De lo contrario, puede que tengas dificultades para conciliar el sueño por la noche.

4. Antes de acostarte, baja la persiana de la habitación completamente para evitar que no entre ni un resquicio de luz que pueda desvelarte en mitad de la noche.

5. Existen hábitos que conviene evitar, por ejemplo, ver la televisión hasta tarde o trabajar en el dormitorio por la noche. Es preferible que la mente asocie de una forma directa la habitación con el descanso y el reposo. Además, en lugar de encender el ordenador por la noche, es preferible que te relajes leyendo un buen libro.

6. Camina todos los días y apuesta por un estilo de vida activa. Puedes sumarte a la moda de andar en bicicleta por la ciudad.

7. Evita tomar cafeína porque su efecto puede alterar un correcto descanso.

Afronta el cambio de hora con la experiencia que te aporta pasar año tras año por esta experiencia tan natural. ¿Qué haces tú para superar los efectos del cambio de hora?