• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las fiestas de Fin de Año ya están aquí y celebrarlas en familia o con amigos requiere de una organización con tiempo para que no se transforme en una época agobiante.

Hoy desde EfeBlog te damos algunos consejos para hace de la fiesta de Nochevieja una jornada muy especial, toma nota entonces y comienza ya a hacer los planes para sorprender a tu familia o amigos con un evento muy especial.

organizar fiesta fin de añoElegir un tema decorativo

Siempre es más sencillo comenzar por elegir un tema para facilitar la decoración del hogar pero también para hacer las invitaciones, los platos y bebidas que vas a servir a tus invitados.

Sin embargo, no es necesario que te compliques demasiado puedes optar por un color para decorar la casa y en esa gama también puede ser el mantel, la vajilla y el resto de utensilios que utilices para agasajar a los invitados.

Un consejo, elige siempre colores y adornos brillantes y con altos contrastes para darle más brillo a la noche. Puedes combinar un dorado o plateado con un rojo profundo o bien mezclar tonos pastes con otros cobrizos.

Hacer los planes de la fiesta con anticipación te permitirá ordenar también todos los elementos decorativos ya que así podrás ordenarlos y tener todo listo para el gran día.

Hacer un itinerario

Si piensas enviar invitaciones asegúrate de tenerlas con tiempo suficiente para que amigos y familiares las reciban con antelación y no hagan otros planes para ese día. Además también sabrás con anterioridad la cantidad de invitados que asistirán esa noche.

Planifica la música

La música no debe faltar en tu fiesta de Nochevieja, pero dependiendo del tipo de fiesta podrás optar por poner tu propia música o si se trata de un evento con muchos invitados hasta puedes contratar un DJ o una banda, eso sí siempre que tengas espacio suficiente para que todos puedas bailar.

Planifica la comida y bebida

Con respecto a la comida ten cuidado de no pecas de exceso en las compras, lo ideal es una cena ligera que puedes combinar con algunos aperitivos y canapés como entrante, un plato principal de carne o pescado y varios tipos de ensaladas, mientras que para terminar puedes servir un postre helado.

En cuanto a la bebida no puede faltar el vino que deberá ser el adecuado para el tipo de comida elegida, existen numerosas opciones, puedes buscar información en una tienda especializada e inclusive por internet donde encontrarán artículos sobre maridaje para novatos, con secretos que te ayudarán a hacer una elección adecuada.

No olvides los dulces tradicionales para esta fecha como el turrón, las torrijas y el trono de navidad, todos productos que puedes preparar con anticipación, sobre todo los que no son perecederos.

Después de la cena no olvides el cava y las uvas para cada invitado, una antigua tradición que no puede faltar en tu fiesta de Nochevieja, a pesar de que también puedes añadir a las opciones algunos vinos espumosos, sidra y algún licor.