• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existe un momento decisivo en una relación de pareja que quiere dar un paso más allá a la hora de formalizar su historia.

Cada pareja tiene su evolución y su ritmo interno por lo que no existe un periodo de tiempo estipulado para hacer las presentaciones oficiales a la familia.

Eres tú quien decide cuándo es el momento oportuno (conocer a la suegra siempre impresiona) ¿Cómo presentar a tu novio a tu familia?

Tips para presentar a tu novio a tu familia1. En primer lugar, tienes que hablar con tu pareja sobre este tema para no forzar una situación para la que todavía no se siente preparado.

Hoy día, cada vez se relativiza más este paso.

Sin embargo, conocer a la familia de la pareja supone tener una seguridad importante de un futuro en común.

2. En segundo lugar, también tienes que hablar con tus padres para saber si a ellos les apetece conocer ya a tu pareja o prefieren esperar más tiempo. Existen personas que son muy conservadoras y prefieren tomarse este tema con calma. En ese caso, respeta su modo de ser.

3. Intenta que el primer encuentro sea muy informal, por ejemplo, puedes invitar a tu pareja a comer un día en casa con tus padres. Evita que el evento se convierta en algo multitudinario con la visita de amigos, primos y tíos. Tu novio puede sentirse desbordado por la situación.

4. Existen ocasiones especiales a lo largo del año que propician de una forma especial este tipo de encuentros. Por ejemplo, el día de tu cumpleaños. Una celebración puede ser una buena excusa para festejar en común una fecha tan señalada.

5. Evita los besos apasionados delante de tus padres. Podrían tomarlo como una falta de respeto hacia ellos.

6. El primer encuentro tiene que ser breve, con poco más de una hora puede ser más que suficiente. Así tus padres y tu pareja irán tomando confianza de una forma gradual.