• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una alimentación equilibrada es fundamental si quieres mantenerte en forma de manera saludable y es ahí donde aparece para ayudarse el Coaching nutricional
un proceso, guiado por especialistas en nutrición, que te asesoran para eliminar los malos hábitos alimenticios.

El coaching nutricional es un concepto que combina terapia nutricional con ejercicios y entrenamiento físico, pero lo más importante es que el coach busca la colaboración constante contigo para conseguir resultados realmente asombrosos.

A través del coaching nutricional puedes profundizar los conocimientos que tienes con relación a una dieta equilibrada y una buena nutrición para mejorar la calidad de vida y cambiar los hábitos alimenticios.

Un coaching nutricional puede cambiar tus hábitos alimenticios y así no necesitarás estar siempre a dieta para adelgazar. Por lo general se dice que los buenos hábitos en cuanto a la alimentación se deben adquirir durante la niñez y si llegas a la adolescencia sin ellos es difícil cambiarlos.

Coaching nutricional para cambiar tus hábitos alimenticios

El objetivo del coaching nutricional se orienta a cambiar los malos hábitos alimenticios y llegar a una meta pactada previamente como puede ser mantenerse en forma, bajar de peso o llegar al peso ideal y todo esto solo se consigue por medio de un entrenamiento previamente diseñado y adaptado a tu problema.

Para beneficiarte con las ventajas de un coaching nutricional debes dejarte guiar por el profesional y hacer lo que te va marcando el coach ya que se trata de un profesional que ofrece su apoyo y la estrategia personal basado en su experiencia.

Pero coaching nutricional es un proceso que se da gradualmente y durante ese tiempo aprenderá sobre tu propia capacidad para aprender buenos hábitos alimenticios a través de diferentes opciones de comidas adecuadas a tu estilo de vida.

Se trata de un proceso en el que debes ser capaz de gobernarte a ti misma y para ello previamente recibirás un entrenamiento efectivo para luchar contra los malos hábitos
obteniendo una comprensión de lo que estás haciendo con tu vida, tu cuerpo y también con tu salud.

Ten en cuenta que en la comida se reflejan muchas frustraciones y complejos internos dos cosas que un coach nutricional percibe y trata de cambiar de acuerdo a tus necesidades y capacidades.

Las necesidades nutricionales cambian a lo largo de tu vida y no son las mismas para todas las personas, una mujer necesita por ejemplo ciertos nutrientes en una proporción mayor que el hombre o los deportistas necesitan una alimentación distinta dependiendo del entrenamiento que lleven adelante.

Un coach de nutrición te ofrece una orientación siempre adaptada a tus necesidades con soluciones a medida de tu estilo de vida e incluso del medio ambiente en el que vives.

Lo esencial es dejar de lado la creencia que existe una “alimentación única para todos” y a pesar que existe ciertas pautas generales de nutrición saludable, ni todo el mundo las sigue, ni se conocen como debiera.

Es por esa falta de “cultura nutricional” que hoy existen el coaching nutricional
con personas que se han especializado en los diferentes aspectos de un tema tan especial y complejo como adelgazar y no recuperar el peso perdido.