La marca Louboutin apareció a finales de 1991. Fundada por Christian Louboutin, la primera boutique de la marca se abrió el 21 de noviembre de 1991, en el distrito nº1 de París, en la calle Jean-Jacques Rousseau. Poco tiempo después, Anna Wintour, publicó dos artículos sobre Louboutin en Vogue USA.

Esto permitió a Louboutin abrir su primera boutique en América, y poderse dar a conocer a nivel mundial. Gracias a su participación en las Fashion Week, y sus colaboraciones con casas de lujo como Yves Saint Laurent, hicieron de él un diseñador de referencia. De esta forma, Christian Louboutin se convirtió en el fabricante de calzado de lujo, y el amigo indispensable de las estrellas más solicitadas del siglo XXI.

Su éxito es mundial y Christian puede incluso permitirse el lujo de ofrecer su colección completa para la temporada verano 2012 a su amiga Blake Lively. Por supuesto, un tal éxito no hubiera sido jamás posible si zapatos rojosno hubiera tenido la fantástica idea de teñir de rojo la suela de sus zapatos. Pero, ¿cuál es el origen de esta marca distintiva?

Los fans de Louboutin conocen la versión moderna de la historia de las suelas rojas de Christian Louboutin. Con la edad de 22 años el hermano de Luis XIV, el duque de Orleans, decidió hacer una fiesta por carnaval. Como el palacio no le resultaba demasiado pretencioso, el duque y sus amigos se fueron de borrachera por las tabernas de los mataderos del Marché des Innocents.

Al día siguiente, el duque de Orleans se presentó ante el consejo del rey. Por desgracia, el hermano de Luis XIV, Felipe de Francia, no se tomó la molestia de cambiarse de zapatos, y apareció ante la corte de Versalles, con los mocasines manchados de sangre.