• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La mirada desempeña un papel importante de cara a la seducción, pero para tener una mirada irresistible, hay que ocuparse de las cejas. He aquí nuestros trucos para perfeccionar las cejas.

Ocuparse de las cejas a diario

A menudo descuidamos el cuidado de las cejas, sin embargo, podemos hacerlas mucho más estéticas. Para tener unas cejas más armoniosas, es primordial cepillarlas cada día con un cepillo específico. La técnica es simple: toma el cepillo y comienza por abajo para orientar las cejas hacia arriba. Luego, coloca las cejas en su sitio, respetando bien su orientación, y tu mirada estará más expresiva. Si tus cejas son indisciplinadas, un poco de gel permitirá colocarlas. El desmaquillante es también muy importante, porque los residuos de pintura o de máscara pueden secar y dañar la calidad de los pelos.

Durante la sesión de maquillaje, un lápiz de cejas es necesario para realzarlas un poco más. Conviene escoger uno con el mismo tinte que tus cejas para que el color se integre perfectamente. Si tienes, por ejemplo, las cejas un poco rubias o pelirrojas, evita los lápices Maquillaje cejaspara cejas negras. Incluso para unas cejas muy negras, un matiz moreno próximo al color natural de las cejas es el más recomendado, porque el tinte negro no tiene un efecto natural sobre la cara.

¿ Cómo trazar y realzar las cejas?

Para una realizar una raya con el lápiz de cejas, hay que respetar algunas etapas. En primer lugar, comienza por aplicar el lápiz sobre el centro. Difumina con los dedos para no dar sensación de pesadez a la mirada. En lugar del lápiz de cejas, también puedes optar por una sombra de ojos que no suele correrse. Utiliza un pincel fino, si es posible biselado, y una sombra de ojos del mismo color que las cejas. Toma una pequeña cantidad del producto y aplica bien sobre toda la zona de la ceja. Verás que tu mirada se transforma.

Si deseas trazar y depilar tus cejas, esto es lo que hay que hacer: dibuja una línea recta a partir de la aleta de la nariz hacia arriba y una otra hacia el exterior del ojo. Estos dos puntos limitan la ceja. Los pelos que no están en esta zona tienen que depilarse.

En forma de V, este dibujo ofrece a la cara una mejor expresión. Según la forma de la cara, podemos modelar las cejas. La forma redondeada dulcifica la cara cuadrada, la forma acento circunflejo alarga la cara redonda y la ceja realzada rejuvenece la cara.

En conclusión, unas cejas bien dibujadas y bien cuidadas pueden ser el punto determinante para que una cara presenta una mejor expresión. Por eso es tan importante cuidar esta parte esencial del maquillaje facial. Entre la depilación, los colores, matices, y productos adaptados para el cuidado de las cejas, el aspecto de una mujer puede cambiar radicalmente. Esta es la razón principal para no descuidar esta parte esencial del rostro femenino.