• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cada nueva temporada en las pasarelas más importantes de la moda es posible ver nuevas propuestas pero también clásicos que se reinventan y siguen vigentes como las capas y ponchos que seguirán siendo tendencia esta temporada otoño-invierno.

Tanto los diseñadores más renombrados como las más populares marcas low cost han presentado las capas y ponchos que serán uno de los abrigos predilectos para el invierno.

tendencia abrigosLa capa más tradicional es la de estilo inglés que presenta un largo medio y con estampado de cuadros y cierre de botones, mientras que el poncho típico es el de tejido de lana rústico en tonos tierra donde abundan el negro, ocre y marrón.

Los ponchos han triunfado nuevamente para pasar a ser junto con las capas los protagonistas de esta temporada y lo hacen con modelos novedosos tanto en tonos lisos como con motivos étnicos, en piel y también en lana.

Por su parte las capas representan no solo un abrigo sumamente confortable sino que las nuevas propuestas los presentan en lana o paño y con estampados print de cuadros, lisos con detalles brillantes o combinando dos colores, además de los bordados.

Los ponchos nos hacen recordar a las antiguas tribus indígenas que de manera artesanal tejían estas prendas en rústicos telares, algo que aún hoy es posible ver en países como Perú, Chile y Argentina, mientras que las capas ganan flecos o cortes asimétricos y combinaciones de colores que van del blanco y negro al azul intenso con ribetes en blanco.

Capas y ponchos han sido protagonistas en mayor o menor medidas de los desfiles de moda de estos últimos diez años, siempre reinventándose con colores y texturas que se ajustan a las tendencias de la moda y pueden llevarse tanto con legging-boots, vaqueros de pitillo complementando la indumentaria con botas o botines.

Muchos diseñadores han optado por la combinación de colores en tonos ocre o tierra en tanto que otros han preferido la mezcla de texturas y el estilo monocromático para sus creaciones, con versiones elegantes en color negro pero siempre apostando a prendas que brinden comodidad y estilo que es lo que exige la mujer moderna.

Los ponchos con estampados geométricos también estarán a la moda combinando un fondo en marrón claro o beige con dibujos en negro o marrón oscuro y en propuestas más atrevidas los ponchos de jacquard también con motivos geométricos bicolor, como también los más sofisticados que incluyen cuellos de piel, un tendencia que también se repite en las capas.

Dos prendas que no puedes dejar de tener en tu guardarropa las capas y ponchos se adaptas a todos los estilos y personalidades, aquí te dejamos algunas opciones y seguramente alguna se adapta a tu estilo y personalidad.