• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Miley Cyrus, actriz y cantante estadounidense, nació el 23 de noviembre de 1992 en Franklin, Tennessee, Estados Unidos. Sus padres son Leticia Finley y Billy Ray Cyrus compositor y cantante de country.

Aunque acudió al instituto Heritage y estudió interpretación en el Armstrong Acting Studio de Toronto, su educación principal es proporcionada por tutorías privadas.

En el año 2001 consiguió su primera papel como actriz en una serie llamada Doc, en la que también aparecía su padre.

Dos años después Miley debutó en el cine dirigida por Tim Burton en Big Fish. En el año 2006 fue elegida por la compañía Disney para protagonizar “Hannah Montana”, teleserie por la que consiguió la fama internacional.

El éxito de esta serie generó el telefilm musical Hannah Montana: Live in London (2007) y la película editada directamente en DVD Hannah Montana: One in A million (2008).

En el año 2009 también Miley Cyrus interpretó a Hannah Montana en el cine con dirección de Peter Chelsom en Hannah Montana. La Película (2009).

La actriz y cantante de Tennesee ha sido novia del cantante Nick Jonas y de Thomas Sturges. Su actual pareja es el modelo Justin Gaston.

Su dirección para fans es: Miley Cyrus, Humphres & Associates, P.C. 631 2nd Ave South. Suite 300. Nashville, TN 37210. USA.

Filmografía de Miley Cyrus

Big Fish (2003) de Tim Burton
Bolt (2008) –voz- de Byron Howard y Chris Williams
Hannah Montana. La Película (2009) de Peter Chelsom
The Last Song (2010) de Julie Anne Robinson