• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Con cara de eterno adolescente y con una inmensa miríada de seguidores, Ashton Kutcher nació el 7 de febrero de 1978 en Cedar Rapids, Iowa en Estados Unidos; mide 1,89 mts y su nombre completo es Christopher Ashton Kutcher.

Este actor estaodunidense es hijo de Larry Kutcher, empleado de la empresa general Mills, y de Diane Portwood, trabajadora de Procter & Gamble. Sus padres se divorciaron en el año 1992. Además Ashton tiene un hermano gemelo de nombre Michael y una hermana mayor llamada Tausha.

Después de acudir al instituto de Clear Ceek Amana, Kutcher cursó durante un tiempo Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Iowa, pero abandonó la carrera en 1997 tras ganar el concurso Fresh Faces e iniciar una trayectoria como modelo en la ciudad de Nueva York, realizando anuncios publicitarios para importantes firmas de moda, entre ellas Calvin Klein.

Antes de convertirse en estrella, sus primeros pasos en el mundo de la interpretación fueron dados en su etapa escolar, protagonizando diversas obras teatrales en el instituto, entre ellas Annie.

En 1998 logró su primer papel como actor profesional al formar parte del reparto de la serie de televisión Aquellos maravillosos 70 (That 70’s Show).

Ashton debutó en el cine en el año 1999 al intervenir en Coming Soon, un film dirigido por Colette Burson. Un año después se dio a conocer internacionalmente gracias a sus apariciones en comedias adolescentes como Esta chica me pone de Kris Isacsson, en donde compartía créditos con Freddie Prinze Jr. y Julia Stiles, y Colega, ¿Dónde está mi coche?, una película realizada por Danny Leiner que estaba co-protagonizada por Seann William Scott, Jennifer Garner y Kristy Swanson.

En cuanto a su vida amorosa, fue novio de January Jones y posteriormente se le rumoreó una relación con Brittany Murphy, su partenaire en Rcién Casados (2003). También ha sido pareja de Ashley Scott, Monet Mazur y Amy Smart. Finalmente en el año 2005 se casó con la actriz Demi Moore.

Algunos de sus últimos estrenos son El efecto mariposa (2003), Adivina quien (2005) y The Guardian (2006), film de acción y aventura co-protagonizado por Kevin Costner.

En la comedia romántica Algo pasa en Las Vegas (2008) se casa de forma precipitada con Cameron Diaz después de una noche loca.

Curiosidades relacionadas con Ashton Kutcher

→ En abril de 2009 Ashton lanza un reto a la cadena CNN a través del servicio Twitter de microblogging. Promete que si su usuario @aplusk alcanza un millón de seguidores antes que el de la cadena @cnnbreak, donará 100.000 USD a una organización sin ánimo de lucro y hará un ding-dong ditch en casa de Ted Turner.

La expresión inglesa ding-dong ditch se refiere a gastar una broma llamando al portero electrónico de alguien para después salir corriendo. Gana el reto y realiza el donativo (17 de abril de 2009)

→ Su nombre fue mencionado en la serie de Disney Channel Hannah Montana, donde supuestamente estrenaba una película.

→ También fue mencionado en la serie House dos veces, la primera en el capítulo 8 de la temporada inicial (Veneno) y luego, en la tercera temporada, capítulo 23, (El Cabrón), aunque solo se citó en los subtítulos del DVD. En el audio, se menciona a Mr. Bean.

→ Mencionan su nombre en la exitosa comedia-adolescente Mean Girls en España, traducido como Chicas malas y en América de habla castellana Chicas pesadas.

→ Su nombre es tambien mencionado en la pelicula High School Musical en una escena, Lucas Gabrel en el papel de Ryan le dice a su hermana Sharpay, interpretada por Ashley Tinsdale, que las segundas audiciones son una broma de Punk´d y que conocerán a Ashton Kutcher.

→ Su dirección para fans es: Ashton Kutcher. Untitled Entertainment, 331 North Maple Drive, Second Floor, Beverly Hills, CA 90210. USA

Filmografía de Ashton Kutcher

Coming Soon (1999) De Colette Burson
Esta Chica Me Pone (2000) De Kris Isacsson
Colega, ¿Dónde Está Mi Coche? (2000) De Danny Leiner
Operación Reno (2001) De John Frankenheimer
Texas Rangers (2001) De Steve Miner
Recién Casados (2003) De Shawn Levy
El Efecto Mariposa (2003) De Eric Bress Y J. Mackye Gruber
El Amor Es Lo Que Tiene (2005) De Nigel Cole
Adivina Quien (2005) De Kevin Rodney Sullivan
The Guardian (2006) De Andrew Davis
Colegas En El Bosque (2006) De Roger Allers, Jill Culton Y Anthony Stacchi
Bobby (2006) De Emilio Estevez
Algo Pasa En Las Vegas (2008) De Tom Vaughan
Spread (2009) De David Mackenzie
Five Killers (2009) De Robert Luketic
Like Father (2009) De (Sin Director Confirmado)
Personal Effects (2009) De (Sin Director Confirmado)
Traded (2010) De (Sin Director Confirmado)