• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El aumento de senos es una de las operaciones de estética más solicitadas. ¿Qué tipo de prótesis hay? ¿Cómo que se puede usar la grasa corporal? Te lo explicamos.

Hoy estamos más influenciados por la cultura de la belleza corporal. Sobre todo cuando llega el verano, en la que enseñamos más anatomía debido al calor, nos damos cuenta de esas imperfecciones que tenemos. Y que la cantidad de ropa que llevamos en invierno suele tapar.

aumento de pecho

Esas imperfecciones hacen que muchos terminen acomplejados, en especial las mujeres que se sienten más inseguras con su figura. Esto hace que tomen decisiones como la pasar por quirófano y hacerse algún arreglo estético.

Una de las operaciones más solicitadas por las mujeres es el aumento de senos en la clínica top aesthetic center de Málaga y es que, tener una talla de busto más grande es lo que hace que muchas se sientan más sexys y guapas.

Aumento de pecho sin usar una prótesis

Generalmente se suele hablar de que, para aumentar el pecho, se necesita el uso de una prótesis que puede ser de silicona, quizás la más usada, o también de suero. Este último se usaba porque se explicaba que, en caso de que se rompiera, el cuerpo podría absorber el suero y no causaría ningún problema de salud.

Sin embargo, ha aparecido una nueva forma de agrandar las mamas sin tener que usar una prótesis que puede resultar muy revolucionario. ¿Cómo? Mediante el uso de grasa corporal.

Esta manera de hacer que aumente el pecho resulta más natural porque se usa la grasa de la misma persona. Lo que se hace durante la operación de estética es sacar grasa de otras partes del cuerpo, como la barriga para poner un ejemplo, y ponerla en los senos. Esto trae otra ventaja, no solo se puede aumentar el pecho sino que se reduce la grasa de una zona corporal que puede resultar delicada consiguiendo tener un menor volumen en esa parte.

Este tipo de aumento de pecho se considera en los casos en que el aumento de talla no es muy grande, para reconstrucciones de mama o para mejorar el desequilibrio entre ambos pechos. Al ser un aumento con la propia grasa de la paciente el resultado es más natural, no hay cicatrices a la vista y el envejecimiento de la zona es igual al resto.

Aumento de pecho por implantes

La prótesis más usada hasta ahora eran los implantes de silicona. Lo mejor de éstos es que tienen un tacto muy parecido a la mamá natural y suelen dar un aspecto firme. El problema viene si los implantes se rompen ya que, si se extiende por el cuerpo, puede tener efectos secundarios en la salud. Algunos expertos, teniendo esto en cuenta, empezaron a usar los implantes de suero salino pero ya se dejaron de usar debido a la evolución en los implantes de silicona con gel cohesivo que es más seguro y que consiguen un efecto muy natural.

¿Qué forma quieres para tu pecho?

¿Te parece una pregunta rara? Pues es una decisión que también hay que tomar a la hora de hacer un aumento de pecho.

Se puede escoger entre dos formas: la redonda y la anatómica. Es cierto que, para los médicos, la forma redondeada puede resultar más sencilla a la hora de colocar pero hay que recordar que el pecho no tiene esta forma, de ahí que la forma anatómica resulte mucho más natural a la vista. De todas maneras, a la hora de tomar cualquier decisión, hay que hablar primero con el cirujano que hará un estudio para conocer qué prótesis y forma es la más adecuada para el paciente de manera personalizada. Lo más importante es que el resultado sea positivo consiguiendo un efecto natural, realizando las mínimas incisiones posibles y que los materiales usados sean de la mejor calidad.

Más información: https://topaestheticcenter.com/aumento-de-senos-malaga/