• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La mayoría de las colecciones para la nueva temporada Otoño Invierno 2015-2016 ya las hemos visto en las pasarelas internacionales y catálogos de la mayoría de las marcas low cost, pero no solo la moda hace referencia a las prendas pues los complementos son fundamentales si quieres lograr ese look personal.

Lo importante es que conozcas lo que se va a llevar los próximos meses en materia de complementos y accesorios para crear tus propias combinaciones. Por eso, desde Efeblog compartimos algunas ideas que puedes poner en práctica, toma nota y apuesta a estos complementos de moda Otoño Invierno para lucir espléndida.

complementos de moda

Entre los complementos que no faltan para esta nueva temporada de frío destacan los sombreros del tipo “fedora” un complemento que era privativo de los hombres pero que ahora arrasa en la moda femenina y que puedes combinar con diferentes looks desde los más clásicos hasta los informales.

También los gorros de lana harán furor en este invierno ya que son imprescindibles para los días de mucho frío. Ten en cuenta que se llevan mucho los de estilo deportivo pero a diferencia de la tendencia del año pasado ahora serán lisos, sin letras y el color de moda es el negro a pesar de que también puedes optar por el gris o verde oscuro.

Los bolsos cruzados de cuero o piel se llevarán mucho esta temporada pero no serán tan grandes como en el pasado, eso si asegúrate que sea funcional y donde quepa todo aquello que precisas en el día a día.

Recuerda que este año se llevan los flecos tanto en prendas como chaquetas y abrigos pero también en bolsos, un estilo retro que queda perfecto en un estilo casual y para lucir a diario, además puedes combinarlo con un cinturón que deberá ser de un estilo sencillo y elegante.

complementos moda otoño invierno

Pañuelos, fulares, bufandas no pueden faltar en tu armario de invierno y este año se llevan en un tamaño grande tanto lisos como en estampados llamativos donde surgen los lunares y también los divertidos popones, en Mango encontrarás modelos preciosos en colores como el negro, gris y khaki.

Las gafas de sol son siempre un accesorio importante y este invierno deberás dejar de lado la tendencia veraniega de las gafas de espejo para apostar a un estilo más vintage,si te atreves compra unos “ojo de gato”, esos que fueron furor en los años 50 y que todas las estrellas de Hollywood lucían con tanto glamour.

Por último, recuerda que así como en las prendas también los accesorios y complementos de este Otoño Invierno se llevan en los colores de moda que van del negro y gris tradicionales hasta los innovadores oak buff , un tono que podríamos definir como una mezcla entre el mostaza con el dorado

Apuesta también al tono Died Herb, que imita el color de la hierba seca, una tonalidad versátil y que puedes combinar con infinidad de colores, sin olvidar el color Marsala muy similar al burdeos y que se ha visto en las colecciones de los grandes diseñadores en complementos que van desde los bolsos hasta las bufandas y gorros de lana.