• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En el mercado existe una gran variedad de aceites naturales, como el de rosa mosqueta, que empleamos cada día mediante nuestros cosméticos. Cada uno tiene sus propios beneficios y aplicaciones en función de la presencia de diferentes vitaminas o ácidos grasos esenciales.

Entre sus propiedades principales se encuentran la reparación de los daños producidos por los rayos ultravioleta del sol (fotoenvejecimiento), la restauración del tono de la piel frente a la decoloración o la regeneración tras la aparición de estrías. En Elsevier puedes ver varios estudios basados en el aceite de rosa mosqueta.

Acción Ultrahidratante sobre pieles secas

belleza-natural
El aceite de rosa mosqueta está compuesto por ácidos grasos insaturados. Es decir, en su cadena hidrocarbonada contienen al menos un doble enlace. Su función más importante consiste en mantener la estructura de las membranas celulares, mejorando la retención del agua, y así la hidratación de la piel.

Nosotros no podemos sintetizar estos compuestos, y una forma de incorporarlos es a través de cosméticos que incluyan éste u otro aceite, como el de argán.

Para ello, se suele mezclar unas pequeñas gotas con la crema que uses diariamente para aumentar su poder hidratante. Acto seguido puedes aplicarlo sobre tu rostro evitando la zona de contorno de ojos. Si tu piel es demasiado seca, cada noche puedes usar el aceite directamente. Esto también te ayudará a mantener las arrugas a raya.

Luchador innato contra las arrugas

De nuevo, los ácidos grasos como el omega 3 o el ácido linoleico, juegan un papel importante en la rosa mosqueta por lucha contra los signos de la edad. En Aceite de Argan Web encontrarás más propiedades y usos que ofrece este aceite, además de cosméticos naturales para la cara que lo integran.

Otra razón de su efecto antiedad es la alta concencración de las vitaminas con propiedades antioxidantes, que le proporcionan acciones regenerativas a las arrugas y reafirma las líneas de expresión.

¿Tienes estrías rojas? Puedes combatirlas

rosa-mosquetaLas vitaminas son otros de los compuestos presentes en este extracto oleoso de la planta chilena. A modo de ejemplo, decir que contiene una concentración de vitamina C unas cinco veces mayor que la oliva.

Después de un tratamiento durante unos 2 o 3 meses, podrás ver una reducción de las estrías rojas de tu cuerpo. Es aconsejable acudir a un dermatólogo antes de iniciarlo.

Respecto al acné, psoriasis, eccema… hay varios estudios que demuestran su capacidad para reducir los síntomas de estas enfermedades. No obstante, es aconsejable que un profesional dicte los pasos a seguir antes de comenzar a aplicar la rosa mosqueta.

Sobre las uñas y el cabello.

La planta Rosa rubiginosa y sus semillas

La planta que produce la rosa mosqueta pertenece a la familia de las rosáceas. La mayor superficie cultivada se encuentra en Chile, Argentina y otras zonas de América del Sur. Los aceites se extraen de sus semillas mediante prensado en frío una vez se han recolectado. De esta forma, se mantendrán todas sus propiedades y beneficios.

Aunque el aceite de rosa mosqueta es uno de los más importantes que existen para la rutina facial, al final todo se reduce a nuestras preferencias personales, así que siéntete libre de opinar.