• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Decir adiós a los kilos de más y también a la celulitis es posible cambiando los hábitos alimenticios, el comer sano es bueno para nuestra salud en general y para lucir una figura esbelta.

Las calorías son necesaria es nuestra vida diaria para darnos la energía suficiente y llevar adelante las tareas diarias, pero si consumimos mayor cantidad de las que nuestro cuerpo necesita, para ese propósito y por ende de las que podemos quemar, se transformarán en grasa, que se depositará en distintas zonas de nuestra figura.

Los especialistas aconsejan como una ingesta normal para mujeres entre 20 y 30 años que lleven una vida activa una dieta que se encuentre entre las 1500 y 2000 calorías diarias.

Teniendo en cuenta además, que para la eliminación de los depósitos de grasa será necesaria una quema importante de calorías adicionales que son sinónimo de quema de energía.

Dentro de los alimentos que poseen mayor cantidad de calorías encontramos:

  • Aceite de oliva: 930 kilocalorías cada 100 gramos.
  • Chocolate negro: 710 calorías cada 100 gramos.
  • Mantequilla: 770 calorías cada 100 gramos.
  • Nueces: 690 calorías cada 100 gramos.
  • Mayonesa: 770 calorías cada 100 gramos.

Como contrapartida a estos alimentos con gran cantidad de calorías, aquí un ejemplo de cinco alimentos con un bajo aporte calórico:

  • Acelga: 10 calorías cada 100 gramos.
  • Arándanos: 40 calorías cada 100 gramos.
  • Filet de Merluza: 30 calorías cada 100 gramos.
  • Huevo entero: 80 calorías
  • Carne de ternera magra: 100 calorías cada 100 gramos.

Algo para tener en cuenta es que la variedad es fundamental en toda dieta ya sea para adelgazar o para mantenerse en el peso correcto. Si siempre se ingieren los mismos alimentos también se terminará ganando kilos de más ya que el organismo se acostumbra y los metaboliza de manera no adecuada.

Para comenzar una dieta será necesaria también una reeducación a nuestro cerebro, además de realizar actividad física y tener la paciencia suficiente para no realizar dietas “milagrosas” que a la larga no nos llevarán más que a engordar nuevamente. Así por ejemplo, para bajar 20 kilos de peso será necesario como mínimo un año, para hacerlo de forma gradual, sana y no volver a engordar.

La celulitis es una consecuencia directa de una alimentación desequilibrada por ello es necesario preparar el menú diario teniendo en cuenta aquellos alimentos que favorezcan la circulación sanguínea y eviten la retención de líquidos.

Entre los alimentos beneficiosos para deshacernos de la celulitis se encuentran los cereales del tipo integral, frutas cítricas como piña, naranja, pomelo, kiwi, mango, mandarina y fresa. También,  el ajo, cebolla, pescado, tomate y pequeñas cantidades de aceite de oliva.

Los alimentos que sirven para regular y estimular la motilidad intestinal como los cereales integrales, hortalizas, lácteos y sus derivados, serán de gran ayuda para mejorar el problema de la celulitis o para prevenir su aparición.

Asimismo, algunos complementos alimenticios son recomendables para la dieta anticelulítica como salvia, soja con todos sus derivados y el aceite de onagra.

Es indispensable evitar malos hábitos como el consumo excesivo de café, alimentos fritos, lácteo y derivados enteros, todo tipo de bollería industrial, las comidas rápidas y los frutos secos en general. Sustituyendo la sal común por las especiales de régimen.

Descartar el uso de prendas excesivamente ajustadas que impiden un retorno venoso normal afectando además el sistema linfático que es el encargado de la eliminación de toxinas.