• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Todas conocemos los beneficios de incluir en nuestra dieta diaria tanto las frutas como todo tipo de vegetales, ya que poseen un alto contenido en fibra, potasio y agua sumado a un muy bajo contenido en sodio.

Su acción diurética es excelente ya que nos ayuda a desintoxicar y depurar nuestro organismo, aportan muy pocas calorías y dan sensación de saciedad de forma inmediata.

Cuando se realiza una de las llamadas “dietas depurativas” es importante conocer cuáles son los alimentos básicos que debemos incluir en el menú diario, ya que además de ser una forma sana de bajar algunos kilos, también es una dieta beneficiosa para nuestra salud.

Para quienes deseen realizar una dieta depurativa estos son algunos de los alimentos básicos que no pueden faltar:

Uvas: Esta es una fruta que sirve para depurar la sangre, regulando el colesterol, posee una acción diurética importante y también es un excelente laxante natural. Lo aconsejable es beber zumo de uva natural de forma regular ya que es una magnífica fuente de potasio y fibra.

Manzanas: Es una de las frutas depurativas por excelencia, posee fibras que tienen acción absorbente comer manzana es ideal para eliminar toxinas.

Limón y pomelo: Como la mayoría de la fruta cítrica además de aportar vitamina C cumplen una importante acción antioxidante de las células del cuerpo. Además es diurético y puede eliminar todas las impurezas de nuestro organismo a través de la orina.

Granada: Esta es también una fruta que posee acción diurética, posee poco azúcar, vitamina C, fibra en gran cantidad y antioxidantes.

Los Cereales integrales: Son los encargados de mantener en buen estado los intestinos ya que su poder de absorción de toxinas es excelente.

La Alcachofa: Es una de las estrellas en cuanto a la eliminación de líquidos además de desintoxicar el hígado.

Berros: Ricos en minerales y también en vitamina C y E, pueden consumirse preparados en ensaladas.

Cebolla: De preferencia elegir la cebolla roja y también consumirla cruda ya que de esta forma conservará sus propiedades naturales. Favorece la circulación ya que elimina la acumulación de grasa en la sangre.

Espárragos: Posee grandes cantidades de fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. Tienen propiedades diuréticas y son excelentes para eliminar toxinas.

El apio: alimento depurativo estrella, elimina todos los residuos perjudiciales para la salud y mejora la circulación.

Perejil: Acaba con la retención de líquidos además de ser un alimento que aporta vitamina C, hierro, calcio y posee principios antioxidantes.

Por último cabe resaltar que en una dieta depurativa es posible consumir todo tipo de frutas y verduras pero algunos como manzana, uva, pera, espárrago, alcachofa, calabacín, cebolla y berro, no pueden faltar, si lo que realmente se necesita es limpiar de toxinas el organismo y mejorar la circulación sanguínea, con un aporte mínimo en calorías.