¿Tenéis alguna cicatriz sobre la cara y buscáis el medio para camuflarla? Veamos una serie de trucos y consejos útiles para conseguir vuestro objetivo.

La crema base para camuflar

El crema base ideal presenta el mismo color que el de vuestra piel. Sin embargo, para disimular una cicatriz, un producto de alta densidad es el mejor. Permite enmascarar las cicatrices más pronunciadas. El modo de aplicación de la crema base de alta densidad depende de la morfología de la cicatriz.

Si aparece con relieve sobre la cara, conviene aplicar una capa más oscura. Sobre la cicatriz conviene aplicar una capa más clara. Para las cicatrices huecas, como las provocadas por el acné, es preferible utilizar una crema base de densidad alta. El producto se aplica en el interior del hueco, sin superar los bordes. Sobre el contorno, se puede Maquillajeaplicar una crema base más oscura.

El uso del corrector

Con los correctores de cutis se puede igualar el tono de la piel. Esta variedad de productos cosméticos se comercializa bajo diferentes formas. Se puede optar por correctores en forma de lápiz, de sitck o en tarro. Los lápices son prácticos para enmascarar las cicatrices más pequeñas. Los sticks tienen un efecto duradero, mientras que los tarros son más fáciles de usar.

Si las cicatrices son de color rojo, utilizad el tono verde de la paleta para difuminar el rojo. Si las marcas o las cicatrices tienen más bien un aspecto violáceo, conviene aplicar un tono amarillo para disimularlas. Tras la aplicación de los correctores, se debe aplicar un polvo compacto sobre la totalidad del rostro. Esto permite fijar los tonos correctores.

El maquillaje permanente

El maquillaje permanente es una alternativa para evitar tener que maquillarse a diario sobre las cicatrices presentes en la cara. También permite camuflar las cicatrices más pronunciadas. El maquillaje permanente es interesante, puesto que permite disimular las marcas durante un período de 3 a 5 años.