• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En cuestión de cortes, cada mujer tiene sus propios gustos. Pero, cuando tenemos ganas de cambiar, nos vemos enfrentadas a una decisión que necesitamos meditar con cuidado. Antes de decidirnos a cortarnos el pelo debemos hacernos una serie de preguntas.

¿Nos va bien el pelo corto?

Tenemos la costumbre de decir que debemos tener una cara un poco ovalada para que un pelo corto se adapte bien a nuestra morfología. Pensamos en estrellas como Audrey Tautou, o Natalie Portman, que llevan un pelo corto al estilo de Jean Seberg. Las mujeres con el rostro más cuadrado, redondo y alargado ¿pueden llevar un pelo corto?

modelo con pelo cortoPor supuesto que sí. Si un rostro redondo no es el que más se pone en valor con un pelo corto, sin embargo sí se puede realizar un peinado específico para que se adapte mejor a nuestra forma de la cara. Algunas caras alargadas tomarán una nueva dimensión una vez que se desprendan de su larga melena. Algunas mujeres con la nariz sobresaliente se sorprenderán tras ver reducido el tamaño de sus mechas. Delante del espejo conviene hacer todo tipo de pruebas, y ejercitar la imaginación para no desechar algo que nos iría muy bien.

Un corte de pelo para cada estilo

Desde el corte cuadrado hasta el pelo muy corto, el abanico de posibilidades es muy amplio. De forma general, el pelo corto ofrece juventud a la cara, y da energía allí donde un pelo largo podía acentuar los rasgos y presentar un aspecto más cansado.

Se puede intentar con un look minimalista y probar un corte a lo garçonne para rejuvenecer o asumir un rostro más marcado.

El corte de pelo cuadrado, de estilo retro, también forma parte de las últimas tendencias en peluquería. El pelo liso u ondulado ofrecen un aspecto más fresco, capaz de entusiasmar a más de una. En todo caso, siempre se puede dar volumen con unos rizos bien repartidos por todo el cabello.