Conviene dejar de creer todo lo que se lee sobre los abdominales y los ejercicios de musculación milagro. Hoy presentamos 10 ideas recibidas, que conviene olvidar, sobre el desarrollo y el trabajo de los abdominales.

Hacer abdominales adelgaza

Hacer ejercicios de musculación permite evidentemente quemar calorías, pero una alimentación sana debe completar el entrenamiento. Por lo tanto se deben controlar los aportes en azúcar y en grasa, para evitar que los ejercicios dejen de ser eficaces.

Ciertos alimentos queman las grasas de la parte baja del vientre

Ciertos alimentos son conocidos por sus propiedades quema grasa y se consumen en cantidad para permitir definir el bajo vientre. Si se aconseja priorizar las verduras o los cítricos para adelgazar, no solo se pierde la grasa del vientre.

Algunas mujeres tienen abdominales, otras no

Cada persona tiene sus abdominales. Y algunas mujeres tienen la suerte de tener que hacer pocos esfuerzos para definirlos, otras sin embargo, ven cómo sus abdominales quedan escondidos bajo una capa de grasa. Por lo tanto tendrán que trabajar la musculatura y definir la parte baja del vientre para que aparezcan las famosas tabletas de chocolate.

Cómo hacer Burpees

Para unos abdominales eficaces, hay que alcanzar las rodillas

Si la antigua escuela aconseja alcanzar las rodillas con los codos, para un trabajo eficaz, conviene saber que el hecho de levantar ligeramente los omóplatos del suelo moviliza los abdominales. Sobre todo, unos abdominales levantando el busto, pero mal ejecutados, pueden tener nefastas consecuencias para la espalda.

Sólo los ejercicios de levantamiento son eficaces

Para un trabajo completo de los abdominales, más vale multiplicar y variar los ejercicios. Favorecer las combinaciones de ejercicios de musculación, incluyendo el aumento de masa, particularmente eficaces para el trabajo de los abdominales.

Cruzar los brazos sería más eficaz

Realizar abdominales con los brazos cruzados por delante permitiría un mejor trabajo. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que el trabajo puede ser tan eficaz colocando las manos detrás de la nuca.

El entrenamiento debe ser rápido

Para un trabajo de los abdominales en profundidad, es preferible controlar los movimientos, proceder lentamente para favorecer el gainage y la contracción prolongada de los abdominales. Pero esto no significa que los entrenamientos HIIT no sirven de nada.

Centrarse en la parte baja del vientre

Es corriente escuchar que conviene priorizar el trabajo de la parte baja del vientre donde habría menos abdominales. Simplemente hay más grasa a este nivel, pero es el trabajo de conjunto de los abdominales el que permite definir mejor el vientre.

No conviene practicar abdominales todos los días

Si bien es cierto que hay que olvidarse de los entrenamientos intensos cada día para permitir a los músculos reposar, también es cierto que conviene instaurar una rutina con algunos ejercicios ligeros que se deben realizar en casa.

Los aparatos permiten un mejor trabajo

Si acudís a un gimnasio, debéis aprovechar los aparatos de musculación que están a vuestra disposición. En casa, debéis evitar este gasto y centraros en la multitud de ejercicios que existen para trabajar los abdominales sin aparatos.