• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Nuestro país pertenece a la lista de la quincena de países con mayor número de intervenciones estéticas practicadas. Se trata de una circunstancia que viene explicada por la creciente inclinación que mantienen las personas hacia el cuidado personal y el perfeccionamiento de determinadas zonas corporales.

aumento de pechos

Los datos al respecto no dejan lugar a dudas, y es que el informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética concluye que en España se producen anualmente en torno al medio millón de intervenciones de este tipo. Es decir, aproximadamente el dos por ciento de las que se realizan a nivel mundial.

Las estimaciones que se manejan en lo relativo a la cifra económica que alcanza al año el negocio de estas cirugías, hablan de los mil millones de euros. No se trata de un número desorbitado, teniendo en cuenta el número de mujeres (nueve millones) y de hombres (tres millones) que manifiestan haberse puesto en manos de un cirujano plástico en algún momento de sus vidas. Es cierto que ellas siguen siendo más numerosas en este sentido, pero de igual modo, ellos se muestran cada vez más dispuestos a cuidar su aspecto.

El auge de determinadas operaciones de cirugía estética va variando en función de la tendencia que vaya marcando el momento, pero el podio de las más demandadas lo sigue liderando el aumento de pecho en Madrid, a la que siguen los retoques de nariz y el lifting.

Consideraciones previas

El aumento de senos es una de las intervenciones por las que más se inclinan las mujeres. Es una constante a nivel mundial, y es que a través de una cirugía así se consigue aumentar el pecho o conseguir la forma deseada del mismo. Lo normal es que a lo largo del trayecto previo antes de tomar la decisión final de operarse, surjan dudas de todo tipo. Resolverlas de manera adecuada contribuye a hacer del proceso un camino mucho más seguro y amable.

En primer lugar, como paciente cabe dar respuesta a la cuestión más importante de todas: ¿quieres realmente operarte? Como todo el mundo sabe, se trata de una intervención fácil de llevar a cabo, pero entrar en un quirófano siempre implica riesgos. En estos casos, es vital no sucumbir a las tendencias y ser capaces de albergar una determinación fundada en la autoconsideración y teniendo claras cuáles son las verdaderas necesidades.

A partir de ahí, sólo resta ponerse en manos de un profesional que nos asesore en todo momento y de manera precisa sobre las dudas que pudiéramos albergar. En este sentido, aquí mostramos algunas claves dirigidas a las cuestiones que se dan con mayor frecuencia entre pacientes.

¿En qué lugar someterse a un aumento de pechos?

Aunque parezca una pregunta tonta, no lo es. Con el paso del tiempo han ido proliferando clínicas clandestinas regentadas por falsos médicos que llevan a cabo operaciones de este tipo al margen de la ley. Ante esta situación, resulta imprescindible aclarar que un aumento de pechos sólo debe realizarse en una clínica que cuente con todos los permisos y la titulación requerida para ello, contando además con profesionales que estén realmente capacitados para una labor así. Los riesgos de acudir a clínicas ilegales pueden llegar a ser mortales.

Tipos de prótesis

El panorama actual provee a este campo de la cirugía, de diversos modelos de prótesis mamarias, ya que cada mujer precisará de uno concreto, atendiendo siempre a sus necesidades y gustos. En este sentido, es posible clasificarlos en función de la forma (esféricos o anatómicos), la constitución (silicona o salina), la adherencia (de líquidos a consistentes) y la textura (granulosos o tersos).

¿Cuáles son las molestias derivadas?

El grado de molestia tras someterse a un aumento de pecho va a depender en gran medida del lugar donde se haya situado el implante, si está ubicado delante del músculo la situación se torna más dolorosa. También es frecuente que disminuya la sensibilidad en la zona del corte, pero ésta recobra su estado natural con el paso de las semanas.