• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

¿Sientes que tu relación está cambiando y que la rutina se ha encargado de absorber un poco el amor? Para nadie es un secreto que, después de la etapa de enamoramiento, donde todo es color de rosa, las cosas empiezan a cambiar, en muchos casos, a causa de la monotonía. Las mismas conversaciones, planes, horarios y hábitos, pueden llegar a aburrir y destruir la relación con el paso de los días.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te compartiré 7 tips para combatir la monotonía en pareja. Toma atenta nota y disfruta de un vínculo afectivo sano y equilibrado.

  1. No te olvides de los pequeños detalles. Aunque no lo creas, una notica sorpresa sobre su ordenador, una llamada a una hora inusual, la invitación inesperada a uno de sus restaurantes favoritos, una escapadita romántica o un sentido mensaje de amor, ¡sin duda harán la diferencia y refrescarán la relación! Si deseas volverlo loco de amor, te invito a inspirarte con las mejores cartas de amor para mi novio, ¡palabras que seguro lo dejarán sin aliento!
  1. Practiquen nuevas actividades. Para combatir la monotonía en pareja, es indispensable que se arriesguen y experimenten nuevas cosas; la sensación de novedad tiene el poder de reavivar los sentimientos dormidos y darle un toque divertido a la relación. Váyanse de camping, mediten, cocinen juntos, salgan a caminar, visiten lugares tranquilos, tomen clases de baile o pintura; lo más importante es que se alejen de las actividades rutinarias y compartan tiempo de calidad juntos.
  1. Sé creativa en la intimidad. Reinventa tu sexualidad, no te límites y esfuérzate por renovar este aspecto con tu pareja; es cuestión de que despiertes su curiosidad, impactes su mente y estimules todos sus sentidos con sutiles estrategias femeninas que mantendrán su deseo a flor de piel. La creatividad será tu mejor aliada para salir de la rutina; solo debes poner a volar tu imaginación y aprender, a ciencia cierta, cómo seducir a un hombre para impresionar a tu pareja y no dejar apagar la llama de la pasión.
  1. La complicidad y la sana comunicación son fundamentales. Una vez establezcas una fuerte conexión de confianza con tu ser especial, lo único que deberán hacer para combatir la monotonía en pareja es dialogar. Cuando se traen a colación, periódicamente, tanto las fortalezas como las debilidades de la relación, será más fácil solucionar aquello que no está tan bien, pero que puede mejorar si se trabaja con compromiso y, sobre todo, con amor.
  1. Procuren tener un amplio círculo social. Si bien es cierto que hay parejas que prefieren los planes sin interrupción de terceros, es conveniente que no se aíslen socialmente. Mantener un amplio círculo social no solo les dará la oportunidad de conocer nuevos puntos de vista, sino que es una actividad muy sana para la mente. De igual forma, es esencial que cada uno tenga su propio círculo social y espacio personal para compartir con amigos y familiares. Es decir, realizar actividades fuera de la rutina de pareja, ayudará a que no se agoten emocionalmente; además, el tiempo que estén separados, hará que se echen de menos.
  1. Planeen viajes constantemente. No importa si el viaje es cerca o lejos, lo mejor que tendrás es la compañía de tu ser amado; estos espacios son muy benéficos para combatir la monotonía en pareja. Los nuevos paisajes y aventuras serán la clave para que la costumbre y la rutina no los agobie nunca más; sus vidas se llenarán de buenos recuerdos y siempre estarán pensando en su próximo destino, lo cual los unirá sobremanera.
  1. Improvisa de vez en cuando. No todo en la vida tiene que planearse y menos cuando estamos en una relación sentimental, que requiere cambios positivos constantes para fomentar su evolución y evitar que se estanque. Por ejemplo, están en el sofá viendo televisión, como de costumbre, pero se te ocurre la idea de salir a caminar un rato por el parque, comer helado y conversar como en los viejos tiempos, ¡no dudes en comunicárselo a tu hombre! Aunque el plan suene un tanto simple, significará mucho para ambos porque los liberará de una más de las tantas actividades rutinarias que suelen frecuentar las parejas.