• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La elección del vestido de novia es uno de los aspectos que mayor ilusión produce en la planificación de la boda. ¿Cuáles son los errores al elegir un vestido?

1. Perfeccionismo

Cuando el perfeccionismo roza la idealización extrema, entonces, es difícil que puedas encontrar un vestido que esté a la altura de ese ideal porque es muy probable que encuentres algún detalle en cada diseño que no se ajuste a ese esquema que tenías en mente.

2. Impaciencia

Cuando la fecha de la boda ya está fijada en el calendario, es posible que sientas el deseo de empezar a concretar los detalles de ese evento. Sin embargo, la impaciencia puede ser uno de los errores posibles en la elección del vestido de novia cuando se trata de un enlace concretado con mucho margen.

El error de tiempo no solo puede estar vinculado con la impaciencia sino también, con la posibilidad de posponer la elección hasta una fecha próxima a la celebración. 

3. No confiar en tu propio criterio

Pedir una segunda opinión es muy recomendable cuando se trata de elegir un vestido de boda. Sin embargo, un posible error es el de dar más importancia a las opiniones de quienes te acompañan a elegir el vestido que a tu propio criterio. Se trata de tu boda y, por tanto, si tú estás segura de tu decisión, entonces, piensa que lo más importante es que tu vestido te guste a ti.

7 errores al elegir el vestido de novia

4. Error de presupuesto

El coste económico es uno de los factores presentes en las bodas. En relación con tu vestido de novia, un error frecuente es el de establecer el presupuesto pensando únicamente en el coste del vestido. Al gasto del diseño nupcial también tienes que sumar los complementos y demás detalles. 

5. Indecisión constante

Cuando las expectativas en la elección de este vestido son tan altas es muy posible que tengas el deseo constante de consultar nuevos modelos para poder comparar entre distintas opciones.

Sin embargo, un error de indecisión es seguir buscando más opciones cuando ya te has probado un vestido que te encanta porque el proceso de búsqueda puede ser interminable. 

El efecto de la indecisión puede producirse incluso después de haber encontrado un diseño bonito al pensar que tal vez hubiese sido mejor elegir otra opción. 

6. Tipo de celebración

Un error habitual en la elección del vestido de novia es observar este diseño de manera individual en lugar de ponerlo en su contexto en relación con el estilo de la ceremonia.

7. Priorizar el diseño a la comodidad

La moda nupcial ofrece un amplio catálogo de diseños y tendencias. Intenta elegir un vestido que te encante, pero también, que te resulte cómodo. El día de tu boda es un día en el que lo más importante es la felicidad de compartir esta jornada en compañía de las personas más importantes de tu vida. 

La elección del vestido de novia es una decisión especial y feliz porque a través de esta experiencia también comienzas a imaginar cómo será el día de tu boda. 

Foto – Pixabay