• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Se acerca el cierre de un año y muchas empresas, tanto pequeñas como grandes, comienzan con los preparativos de la fiesta de fin de año, aprovechando ese momento para reunir en un evento meramente festivo a los trabajadores como un modo de agradecimiento por el esfuerzo realizado.

Como dijimos al comienzo de este artículo, no importa el tamaño de la empresa sino aprovechar al máximo esta oportunidad de confraternizar, después de todo el equipo siempre funciona mejor cuando la motivación se mantiene en alza.

Lo importante es comenzar con tiempo los preparativos y por ello hoy desde EfeBlog compartimos 5 ideas para organizar la fiesta de fin de año en la oficina.

1 – Seleccionar el lugar

Lo primero será seleccionar el lugar en el que tendrá lugar la fiesta de fin de año, existiendo opciones como algún espacio de la oficina o bien fuera del establecimiento empresarial.

Lo ideal es, para agradar a todos y evitar problemas por ese motivo, seleccionar tres opciones de lugares que se ajusten a la cantidad de personas y el presupuesto. Someterlas a votación será el paso siguiente, la decisión será de los propios trabajadores.

2 – La comida y las precauciones con el alcohol

Si la decisión es realizar la fiesta de fin de año dentro de la misma empresa será necesario planificar todo lo relacionado con la comida. Lo más práctico es contratar un servicio de catering donde todo el servicio está incluido en un mismo precio.

Es necesario prestar atención si se decide ofrecer bebidas alcohólicas en la fiesta es necesario dejar en claro al equipo de trabajadores la necesidad de no excederse en el consumo de alcohol, con esto se evitarán problemas y se fomentará una convivencia sana y divertida.

3 – Regalos

Una excelente manera de animar la fiesta de fin de año en la oficina es preparar juegos y competencias que incluyan un premio a los ganadores.

También, es posible añadir en el presupuesto de la fiesta la compra de regalos para después hacer una rifa o sorteo entre los empleados.

Otra opción, es organizar entre los mismos trabajadores un intercambio de regalos o el clásico amigo invisible, algo en lo que todos pueden participar y que resulta divertido.

4 – Organizar la fiesta con tiempo

La debida anticipación para preparar la fiesta es fundamental para que la reunión sea todo un éxito.

Por lo general con unos 15 días de anticipación resulta suficiente para compara o encargar todo lo necesario incluyendo todos los detalles aún los más pequeños.

5 – Discursos

El reconocimiento a los empleados que tienen varios años de antigüedad en la empresa suele tener en la fiesta de fin de año un ambiente óptimo para premiar su compromiso laboral.

Un discurso de balance y perspectivas sirve para hacer un recuento del camino recorrido, lo aprendido y de cara al futuro presentar los objetivos de la empresa para el año venidero.

Por último, la fiesta de fin de año en la oficina es un espacio perfecto para confraternizar y es también un momento ideal para dar a conocer los planes de la empresa, de ahí lo importante es que los directivos compartan el evento y se incluyan, en caso de existir, compañeros que trabajan a distancia o fuera de la oficina, es un buen momento para profundizar los lazos de compañerismo con los colegas de trabajo.