• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El cabello puede sufrir daños como consecuencia del efecto del cloro de la piscina. Con la proximidad del mes de septiembre, es un buen momento para ir aplicando algunas rutinas de cuidado especialmente terapéuticas para lucir una melena bonita. Tras el verano puedes notar un efecto de pelo apagado, melena quebradiza o rizos sin volumen.

Consejos para un pelo bonito

1. Solicita hora en tu peluquería habitual para hacerte un corte en las puntas o retocar tu color si luces pelo teñido o con mechas. El profesional también puede ofrecerte asesoramiento sobre tratamientos recomendados para tu cabello.

2. Durante el regreso a la oficina, el estrés potvacacional que marca un proceso de adaptación emocional a la a nueva rutina, puede causar alteración en el apetito y ansiedad, entre otros síntomas. Sin embargo, la alimentación es un pilar importante del bienestar físico y emocional. Una alimentación sana que integra frutas y verduras de esta temporada, también refuerza la salud de tu cabello.

10 consejos para cuidar el pelo después del verano

3. Aclara tu cabello con abundante agua tibia después del lavado para evitar que queden restos de champú o acondicionador. Aplica el acondicionador principalmente en la zona de las puntas ya que es esta parte de tu melena la que más se daña a lo largo del verano.

4. Así como durante esta época del año realizas algunas compras para actualizar tu moda de oficina, también puedes comprar productos específicos para el cuidado del cabello. Por ejemplo, compra peines y cepillos elaborados en materias naturales puesto que no producen electricidad estática.

Cómo lucir una melena bonita

5. Modera el uso de lacas y espumas del cabello ya que pueden resecarlo.

6. Si te tiñes el cabello en casa elige un producto de calidad que no contiene amoníaco. Este tipo de coloración resulta más natural para el cuidado del cabello. Si te gusta el pelo rubio, después del verano puedes elegir un tono ceniza. Elige un champú especialmente elaborado para tratar cabellos teñidos puesto que esto es vital para el cuidado de un tono bonito.

7. Al secar tu cabello después de la ducha puedes quitar el primer efecto de la humedad utilizando una toalla de una textura agradable. Después, deja secar el pelo sin utilizar secador. Durante el mes de septiembre y octubre todavía hace un tiempo de temperaturas agradables.

8. El pelo tiene unas necesidades específicas en cada época del año, por ejemplo, con la proximidad del otoño es un buen momento para elegir productos que ponen una atención especial en la hidratación. Aplica el champú mientras realizas un suave masaje capilar.

9. Intenta tomar medidas contra el estrés de la vuelta a la rutina. Por ejemplo, busca la armonía de una dieta sana, realización de ejercicio físico y descanso reparador. El estrés también puede ser un elemento añadido en la caída del cabello estacional.

10. No recojas tu pelo en coleta al acostarte. Luce melena suelta. Tampoco te acuestes con el cabello húmedo.

Estos diez consejos te servirán de ayuda para reparar tu melena después de un verano intenso. Potenciando, de este modo, la belleza natural de tu cabello.