• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un estudio muestra que las mujeres resisten mejor el estrés crónico que los hombres según muestra una investigación que ha sido llevada a cabo por la Universidad de Buffalo (EEUU).

Los estrógenos (hormonas femeninas) actúan como factor muy positivo a la hora de convivir con el estrés en el día a día. El experimento se llevó a cabo con ratas y se mostró que los machos tienen menor memoria a corto plazo cuando se ven sometidos a dosis altas de estrés.

Un estudio muestra que las mujeres resisten mejor el estrésEl estrés en dosis muy altas sí que puede afectar a la memoria, sin embargo, dado que las mujeres resisten mejor el estrés crónico, ellas se ven menos afectadas cuando están estresadas en su capacidad de tomar decisiones, gestión del conflicto y planificación del tiempo.

El experimento también incluyó el siguiente paso: cuando se introdujo estrógenos en el cerebro de los machos, curiosamente empezaron a recuperar la memoria. Sin embargo, a pesar de que como muestra este estudio ellas resisten mejor el estrés, conviene insistir en que no es sano acostumbrarse a vivir estresada siempre y dar por normal algo que no lo es.

Para encontrar un remedio a este conflicto emocional, en primer lugar, conviene conocer la causa de ese exceso de estrés para poder encontrar un remdio. El estrés emocional puede afectar de una forma negativa a la salud puesto que las emociones se somatizan.

¿Cómo puedes liberar el estrés?

1. Puedes hacer deporte puesto que el ejercicio físico es muy gratificante a nivel físico y mental. Existen deportes de grupo que todavía son más estimulantes al ayudarte a practicar las relaciones sociales.

2. Un buen control de la respiración es el mejor remedio para reducir el estrés y tener un buen nivel de tranquilidad.

3. Un baño relajante al final de la jornada te ayuda a liberar tensiones y cansancio.

4. Asume tus límites y no cargues con más obligaciones de las que puedes llevar a cabo.