• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El calor es molesto en cualquier ámbito pero existen grupos de riesgo como las mujeres embarazadas que deben protegerse, especialmente, en los días de altas temperaturas. Las molestias del embarazo en el verano son más intensas.

¿Cómo sobrellevar mejor la ola de calor?

Cómo aliviar los efectos del calor en el embarazo1. En primer lugar, el mejor lugar para estar en las horas de máximo calor es la casa. En ese contexto, busca esas estancias que son más frescas.

Baja las persianas de todas las habitaciones y ventila la casa al anochecer.

2. Busca ropa que sea amplia y holgada. Los tejidos más ligeros son el lino, el algodón y la seda. Elige también una ropa interior que te garantice una sujección adecuada.

3. ¿Te gusta nadar? Entonces, ningún plan existe tan refrescante como ir a nadar un rato a la piscina.

4. En el verano, existen zonas de las ciudades que son más frescas: las huertas y las orillas del río. Por tanto, es posible salir a pasear por esas zonas cada noche para recuperar fuerzas.

5. En caso de tener que salir de casa para hacer algún recado en horario de calor, camina por la acera en la que hace sombra y lleva contigo un botellín de agua. Si mientras caminas notas algún signo de molestia, siéntate en un banco en la sombra y espera a que tu cuerpo recupere poco a poco, su temperatura normal. En caso de sufrir algún tipo de molestia aguda como consecuencia de una ola de calor, no dudes en llamar al servicio médico.

6. Uno de los efectos de las altas temperaturas es la falta de apetito. Sin embargo, conviene cuidar muy bien la alimentación. Puedes disfrutar de una ensalada completa puesto que es un plato muy rico y fruta de temporada.

7. Toma zumos refrescantes elaborados con frutas naturales.

8. Refuerza los descansos a lo largo del día. Túmbate en el sofá durante más tiempo.y refuerza el placer de no hacer nada.

El calor deja huella a nivel físico y emocional en el embarazo y en cualquier otro momento. Un abanico puede ser tu mejor aliado.