• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El verano está llegando casi todos precisamos perder algunos kilos de más, que son el resultado de las calóricas comidas invernales.

Sin embargo, como los milagros no existen en este caso lo mejor es comenzar desde ahora a ponernos en forma y la mejor manera de lograrlo es a través de una dieta a la que sumaremos actividad física por lo menos tres veces por semana.

Dieta para adelgazar 5 kilos antes del veranoSi te gusta correr, nadar o andar en bicicleta, todas son excelentes opciones para hacer ejercicio físico, de lo contrario puedes hacer una rutina en casa o bien en un gimnasio, pero no olvides que debe ser una rutina donde deben incluir ejercicios aeróbicos, que ayudan a quemar calorías y también a tonificar los músculos.

Con esta dieta necesitarás por supuesto más de una semana pero es efectiva y equilibrada además de variada y siguiendo los lineamientos sobre realizar varias comidas diarias a fin de evitar pasar hambres o caer en el clásico picoteo que solo agrega kilos a la figura.

Toma nota entonces de esta dieta para adelgazar 5 kilos que podrás ver los resultados en aproximadamente un mes siempre que sigas las instrucciones al pie de la letra y no dejes de hacer actividad física, ya que una cosa se complementa con la otra.

Entre horas puedes añadir algunos frutos secos tales como nueces, avellanas, pistachos que además de dar sensación de saciedad son buenos para regular el colesterol, evitando el consumo de bebidas con azúcar, alcohol, azúcar refinada, frituras de cualquier tipo y aceites en general.

Si eres de las que sufre de retención de líquidos puede tomar un caldo de verduras preparado con cebolla, apio y perejil.

Asimismo, si lo deseas puedes completa la dieta para bajar 5 kilos con algún “quemador de grasas”, pero lo más importante siempre es que una vez que hayas eliminado los kilos de más sigas con una alimentación equilibrada y sana para no recuperarlos.

Por último, un consejo, ten en cuenta que siempre es bueno adelgazar un 20% más que el objetivo trazado, asó cuando terminas tu dieta puedas amortiguar el tan temido “efecto rebote”.

Plan semanal de la dieta para adelgazar 5 kilos

  • Desayuno:

2 manzanas medianas
1 vaso de zumo natural de naranja sin azúcar
50 grs de cereales integrales sin azúcar

  • Media mañana:

1 fruta a elección o un yogur natural sin azúcar

  • Almuerzo:

50 grs de arroz o pasta si se desea en ensalada o cocida con un poco de salsa de tomate natural
1 filete de carne, pollo o pescado a la plancha o a la parrilla con poca sal
2 piezas de fruta a elección o una gelatina diet

  • Merienda:

1 pera o 1 manzana

  • Cena:

4 piezas de fruta preparadas en ensalada, sin azúcar
1 porción de sopa ligera de verduras
1 yogur desnatado natural sin zaúcar