• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El descanso adecuado por la noche es salud, fuente de bienestar y de optimismo. Para que no te pase lo que a la chica del vídeo en www.efeblog.com te damos las claves para un perfecto descanso:

1. En primer lugar, cuida los detalles de ambientación: baja la persiana de la ventana porque la luz puede molestarte. En verano, cambia el edredón de invierno y pon una colcha fina.

2. Utiliza un pijama cómodo que no te oprima en ninguna parte.

3. Es indispensable que haya un orden en la habitación ya que el orden externo favorece la armonía interior. Ten tu armario ordenado y la ropa en su lugar.

4. Ten unos horarios regulares. Evita la tentación de quedarte hasta tarde viendo un programa de televisión. Grábalo para verlo en otro momento. Lo ideal es que cada día vayas a dormir antes de las 11 y media de la noche.

5. Evita tomar mucho líquido en la hora de la cena para no tener que levantarte para ir al baño a mitad de la noche. Disfruta de una cena ligera.

6. Sal a caminar todos los días, apuesta por una vida activa, ponte en movimiento: utiliza las escaleras en vez de usar el ascensor.

7. Si tienes vecinos molestos que hacen ruido por la noche, entonces, habla con ellos de forma asertiva y expresa tu incomodidad.

8. Evita quedarte dormido en el sofá hasta tarde porque no se descansa igual en el sofá que en la cama.

9. Si tienes problemas para dormir por la noche, entonces, suprime de tu agenda la siesta.

10. Realiza un ejercicio de relajación justo al meterte en la cama. Es fundamental que alimentes este hábito porque crea una predisposición adecuada para el descanso.

No adoptes un rol meramente pasivo ante el descanso porque en algunos casos son los hábitos negativos los que perjudican el perfecto descanso de los adultos por la noche. Conviene destacar que el estrés también puede ser un problema para dormir bien.