• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cada tipo de cabello requiere de unos cuidados concretos. Existen personas que tienden a alisarse el cabello cuando en realidad, con unos cuidados sencillos es posible lucir una melena perfecta:

1. Para tener un cabello bonito, es especialmente recomendable que dejes secar el cabello al aire sin utilizar el secador. En caso de que por falta de tiempo necesites utilizar el secador, entonces, modera la temperatura del calor y apuesta por el uso de un difusor. Gracias al uso de un difusor también se potencian unos rizos más bonitos. El uso del difusor es especialmente recomendable durante el invierno.

Consejos para cuidar tu cabello rizadoPuedes utilizar una toalla de algodón orgánico para secarte el cabello suavemente después del lavado. Este tipo de tejido cuida más el pelo rizado.

2. Utiliza una plancha de calor únicamente en ocasiones muy puntuales. Además, cuando utilices esta plancha, es adecuado que previamente te apliques un protector de calor adecuado.

3. La elección de un corte de pelo adecuado también puede ser ideal para un perfecto cuidado del cabello. En ese caso, puedes pedirle asesoramiento a tu peluquero habitual para que te oriente en cuál sería el corte ideal para sacar el máximo partido a tu melena.

Un corte de pelo a capas puede ser especialmente favorecedor para lucir una melena rizada. Los cortes asimétricos son especialmente favorecedores. Para un perfecto cuidado del cabello es especialmente recomendable acudir a la peluquería con regularidad para cortarte las puntas. Sigue las indicaciones de tu peluquero en el cuidado del cabello de acuerdo a tu tipo de rizos.

4. Con frecuencia, el cabello rizado es más seco que el pelo liso. Es esencial nutrir el cabello rizado de forma adecuada para que la forma del rizo sea más bonita.

5. Elige un peine adecuado para cepillar el cabello rizado. Lo más efectivo es desenredar la melena cuando el pelo está humedo, peinando el pelo con un peine de púas anchas. Evita el uso de cepillos que pueden dañar tu cabello. Elige un peine de cerdas gruesas y separadas. Cepillar el pelo cuando está seco puede hacer que se dañe y que el rizo pierda su forma. Comienza a peinar tu cabello desde abajo hasta arriba.

6. Conviene utilizar productos adecuados para el cuidado del cabello rizado. Elige un champú para cabello rizado.

7. Es esencial apostar por un aclarado perfecto utilizando abundante agua tibia. Realiza el último enjuague con agua fría. El pelo rizado es más frágil que el pelo liso, por esta razón, es esencial lavarlo con suavidad.

Sin duda, el cabello rizado luce especialmente bonito cuando está bien nutrido e hidratado. Puedes aplicarte una mascarilla hidratante dos veces por semana. No te excedas en la cantidad de espuma que utilizas para el cuidado de tu cabello ya que en ese caso, menos es más.