Cómo rejuvenecer la piel a base de vaselina

La vaselina: este nombre no tiene realmente un aura de glamour, y sin embargo, este producto, más que centenario, es el secreto de belleza bien escondido de las estrellas de Hollywood. Veamos en qué consiste este truco que tiene a las mujeres entusiasmadas.

Las estrellas ya no lo esconden, el secreto reside en la vaselina, un secreto de belleza que está haciendo furor. Tyra Banks lo utiliza para mostrar unos labios más pulposos, aplicándolo en capas gruesas sobre los labios antes de irse a dormir.

La adicción a la vaselina

Es cierto, ciertos trucos de belleza parecen absolutamente increíbles, pero esta vez se trata de algo real y eficaz. La vaselina puede efectivamente ofrecer muchos servicios en un cuarto de baño. Además, es un producto de belleza para muchas mujeres desde mujer aplicándose crema en la carahace tiempo. La realidad es que este tratamiento confeccionado a base de petróleo fue creado en 1872, y es rico en vitaminas A y E, lo que lo hace ser un hidratante ideal para las pieles secas.

Nutrir y reparar las zonas secas

Conocida por sus propiedades hidratantes, la vaselina se puede utilizar sobre los labios, la cara, las manos y los pies. Estamos hablando de un arma imparable contra las estrías de los labios. Basta con aplicarla por la noche, o durante el día. También se puede aplicar en las comisuras, si están demasiado marcadas.

La vaselina repara las manos dañadas. En invierno, si tenemos la piel seca, se utiliza para la cara y para protegerse del frío y del viento. Finalmente, por la noche, se puede hacer con ella una mascarilla hidratante. Basta con aplicar la vaselina en capas gruesas en los pies, antes de ponerse unos calcetines de algodón y meterse en la cama.

El contorno de ojos

La vaselina también es eficaz para el tratamiento del contorno de ojos. No sólo es el remedio perfecto para prevenir las ojeras, sino que además es un nutriente perfecto para nutrir perfectamente la piel de debajo de los ojos, ya que previene la aparición de arrugas que con el tiempo suelen convertirse en marcas indelebles.

Una mirada perfecta

Un uso menos conocido de la vaselina nos permite tener unas pestañas más largas y gruesas. Para ello basta con aplicar una capa de vaselina en la base de las pestañas, con ayuda del dedo o de un pincel de maquillaje, y dar varios masajes. El proceso alarga y da más espesor a las pestañas, estimulando los folículos pilosos.

Fausto Ramírez

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela.

16 Comentarios

  1. eliz

    hola Alejandra yo tengo vaselina para bebe pero es tapa roja y me aplico pero solo en la noche pero en los pies no sabia que podia en la cara pues la veo bien grasosa y le queda muy brillante la cara o solo es para la noche y es muy cierto de husar al contorno de ojos ha y la vaselina tiene perfume es de esa

    Responder
  2. consuelo

    Yo empecé hace muy poco a usarla,vi los resultado en la primera semana es buenisima para desmaquillar te deja lubricada todo el día la piel .

    Responder
  3. Genny Guerra

    La llevo usando muchos años tengo 36 años pero aparento menos todos en mi trabajo, en todo lugar piensan que tengo 26 años, me ayudo a regenerar la piel por una alergia a los cosméticos, mi piel se arrugo como una viejita… y solo la vaselina me la regenero en ese momento… no tengo arrugas…ahora uso cosméticos hipoalergenicos.. me desmaquillo normal y coloco una capa de vaselina y hago los respectivos masajes …. todas las noches…. y la piel amanece espectacular…. uso la vaselina de la tapa rosa… todo es verdad… para hombres y mujeres funciona… saludos desde Colombia…

    Responder
  4. Luz

    Hola. Me añado a los comentarios sobre la vaselina es mi mejor aliada y no podria dejar pasar esta oportunidad para decir lo agradecida q esty con este Bendito producto! no se si contiene vitaminas… Ni se lo q contenga, pero amo la vaselina, ya tengo mas d 50 años y no tengo arrugas, tengo años usandola. Cuando he tenido mis manos agrietadas por uso de quimicos me la pongo en la noche,
    luego las cubro con medias pra no untar las ropas de cama y al dia siguiente esty lista pra continuar la jornada que me espere. AMO LA VASELINA, es todo lo que les puedo decir y me quedo corta, la uso para todo lo q este reseco en mi cuerpo, incluyendo el cabello Saludos.

    Responder
  5. susan

    Hola…resulta que yo he estado usando durante 4 años una crema de rosas que me ha ido genial,no la cambiaba por nada, pero de buenas a primeras, me hado reaccion en la piel y mis mejillas se ponen rojas y con picores y la piel muy seca, de lo que deduzco que me ha dado esa reaccion alergica, y ahora lo unico que me funciona es el aceite de almendras que me aplico por la noche, pero por la mañana no se que aplicarme, pues mipiel esta imposible. podira utilizar la vaselina para reducir esa reaccion alergia y reestructurar mi piel?y mancharia mi piel? gracias por la respuestas

    Responder
  6. pilu

    Nunca habría caído en probar vaselina para esto…y mira que he probado infinidad de cremas, geles, lociones…TODO!!durante muchos años y no he tenido resultados.
    A día de hoy acudo a Maribel Yébenes, un instituto de belleza super bueno donde me hacen un tratamiento que si que me da resultados y me noto como mi piel ha rejuvenecido.
    Está bien aprender cosas nuevas!!
    Un saludo a todos

    Responder
  7. alejandra

    olvide decirles que la mejor es la vaselina bebe…esa es la que yo uso desde hace 17 años…VASELINA BEBE NO LO OLVIDEN ….la de tapa rosa…

    SALUDOS

    Responder
    1. soledad

      Alejandra una pregunta, la vaselina sirve para prevenir o las arrugas que ya tenes te las va atenuando?? Ya que yo ya tengo arrugas debajo de los ojos y la verdad me siento terrible por que tengo 32 años y nose que usar, use unas cremas mary kay pero la verdad que no vi resultados, pero nose si tengo poca paciencia ya que las use solo 4 meses.
      queria saber si con las vaselina se me pueden ir las arrugas que ya me salieron.
      bueno espero me puedas ayudar

      Responder
  8. alejandra

    Hola…solo quiero decirles que la vaselina es buenisima….hidratante, rejuvenecedora, humectante….deja la piel suave y hermosa, yo la uso desde los 17 años en cara y cuerpo…tengo 40 años cumplidos y no tengo una sola arruga…me veo mucho mas joven de la edad que tengo…como les digo tengo 40 pero parezco 10 años mas joven…

    usenla para desmaquillar, y tambien como crema base pazra maquillarse, crema de dia y de noche, tambien despues del baño como crema corporal…yo no la cambio por nada…

    saludos

    Responder
  9. NANCY DE LA P.

    VASELINA*** SI ESTA INDICADA, EL USO EN LOS BEBES, TENGAMOS CONFIANZA EN USARLA, NO PERDEMOS NADA, Y A SU VES ES UN PRODUCTO ECONOMICO, QUE SE CONSIGUE EN LA FARMACIA DE TU BARRIO*** CADA UNO TENDRA UNA EXPERIENCIA POSITIVA PARA PUBLICAR EN ESTA PAGINA*** GRACIAS***

    Responder
  10. paula

    es verdad que la vaselina reseca la piel…he leido de todo sobre la vaselina tengo miedo de usarla en el contorno por fa ayudenme a entender cual es la version verdadera gracias

    Responder
    1. Ingrid

      No reseca la piel para nada, tengo par de semanas usándola en el cuerpo y la cara y mi piel luce más brillante y humectada, se la recomiendo.

      Responder
  11. patty

    hola, si ya tengo lineas de expresion muy marcadas la vaselina si me sirve? tengo 36 años, como debo utillizarla y cuales son los pasos a seguir, primero la limpio y con que producto natural, gracias, colombia

    Responder
  12. Churrita

    ¿La vaselina tiene vitaminas? no lo sabía, ¿de donde sacan esa información? es verdad que funciona bien como hidratante y no se porque ya que es una grasa.

    Responder
    1. Evans

      justamente x eso, las grasas (vaselina, aceites, etc.) hidratan la piel

      Responder
  13. Anónimo

    NO PUEDO PISAR LA LETRA A PARA ENTRAR AL PUNTO CON NO TENGO NINGUN CURSO DE ESTO SOLO LO HAGO PORQUE QUIERO APRENDER

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑