• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuando nuestro organismo produce poca o ninguna cantidad de lactasa estamos ante lo que se conoce como intolerancia a la lactosa que dicho de forma sencilla viene a ser la incapacidad del intestino para metabolizar la lactasa contenida en la leche. Para dejarlo más claro, la lactasa es un tipo de carbohidrato presente en la leche y la lactasa es la principal enzima que participan en el desdoblamiento de las moléculas de lactosa para que puedan ser absorbidas por nuestro organismo.

La principal opción que tienen las personas que padecen intolerancia a la lactosa consiste en evitar el consumo de leche, sus derivados y cualquier producto que contenga lactosa añadida, pero esto puede llevar a deficiencias de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas, por lo que es necesario compensar con otros alimentos que contengan estos nutrientes.

Sin embargo desde hace varios años se dispone de leche y productos lácteos sin lactosa que son aptos para su consumo por quienes padecen de esta intolerancia. Tenemos por ejemplo, la leche sin lactosa de Pascual que está disponible en tres variedades entera, semidesnatada y desnatada, y está enriquecida con vitamina B6 que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga en el contexto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.


Hay algunas preguntas frecuentes relacionadas con la leche sin lactosa a las que daremos respuesta gracias a la información proporcionada por Pâscual.

¿Existe intolerancia a la leche?

No existe la intolerancia a la leche, hay intolerancia a la lactosa y también puede presentarse alergia a la proteína de la leche de vaca.

¿Es lo mismo ser intolerante a la lactosa que alérgico a la proteína de la leche de vaca?

No es lo mismo, la alergia a la proteína de la leche de vaca se manifiesta como un proceso alérgico severo; si padeces esta enfermedad es neceario que sustituyas la leche de vaca por otras alternativas como las bebidas de soja.

¿Puedo tomar Leche Pascual Sin Lactosa si soy celíaco?

La Leche Sin Lactosa de Pascual no contiene gluten por lo que los celíacos pueden consumirla sin riesgos.

¿Se puede cocinar con Leche Pascual Sin Lactosa?

Claro que sí, puedes usarla Leche Pascual Sin Lactosa como sustituto directo de la leche en la elaboración de tus recetas favoritas. Puedes usarla para elaborar cremas, purés, croquetas, salsas, y una amplia variedad de postres.