• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En el inicio de la nueva temporada de otoño puedes observar el estado del calzado del año pasado para dar una nueva vida a esos diseños que todavía tienen la calidad suficiente como para acompañarte durante esta nueva estación. Por esta razón, además de comprar calzado nuevo también puedes valorar la posibilidad de llevar el calzado a un zapatero especializado en reparaciones y arreglos.

Ahorro económico del arreglo del calzado

Antes de arreglar un zapato es recomendable que valores si esta inversión merece la pena ya que, por ejemplo, puede ocurrir que el profesional te explique que los resultados del arreglo tendrán una duración breve. Además, si el zapato te costó muy económico, entonces, puede compensar más que compres un nuevo modelo antes que arreglar un diseño de baja calidad.

Ventajas de la reparación de calzado de otoño

El especialista analiza las posibilidades de solución de ese calzado deteriorado para darle la mayor calidad posible. En muchos casos, la opción de reparar un zapato es positiva desde el punto de vista del coaching financiero para posponer el gasto de la compra de calzado hasta otro momento. Algo especialmente práctico en la cuesta del mes de septiembre cuando se acumulan los gastos.

Pero además, la opción de reparar el calzado tambén puede ayudarte a disfrutar durante más tiempo de tus zapatos preferidos, de ese calzado que te acompaña desde hace varias temporadas en tus looks en ocasiones especiales porque cuidas de estos diseños como una joya.

Reparación de tapas y suelas

El zapato es un producto que se utiliza mucho y que sufre el desgaste del uso frecuente. Por ejemplo, es habitual que las tapas y las suelas se desgaten al caminar. Sin embargo, esto tiene solución gracias a la reparación. También es posible coser el zapato cuando se ha estropeado con el uso. También es posible mejorar la calidad de un zapato usado desde el punto de vista del tratamiento del color. 

Los talleres especializados en reparación de calzado ofrecen un servicio tan profesional que en algunos casos puedes sorprenderte al observar cómo tus zapatos aparentemente viejos quedan como nuevos gracias a un tratamiento específico. Esto te aporta la comodidad de poder seguir disfrutando de tus zapatos del año pasado durante este otoño. Y, también, te ofrece el valor práctico del ahorro.

 Consejos para cuidar tus zapatos

El cuidado de un zapato comienza con la prevención, por esta razón, puedes aplicar estos consejos prácticos:

1. No utilices zapatos de ante en días de lluvia puesto que este material puede dañarse como consecuencia de la humedad. Utiliza botas de agua en esas ocasiones ya que este tipo de zapato es impermeable.

2. Es recomendable cambiar de calzado varias veces por semana.

3. El zapato no debe heredarse puesto que cada pie tiene sus propias características. Por tanto, el calzado es personal. De este modo, previenes el envejecimiento prematuro de ese calzado que se deforma por este hábito de utilizarlo todos los días.

4. Utiliza productos adecuados y de calidad para la limpieza del calzado.

5. Guarda los zapatos en su caja correspondiente cuando no los estés utilizando.