• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Otoño e invierno son épocas del año en que el resfriado o un estado gripal nos impiden desarrollar nuestras actividades con toda la energía que necesitamos. Pero, existen paliativos que pueden ser una alternativa para ayudarnos a sobrellevar los molestos síntomas del resfriado y también prevenir un cuadro gripal.

Así, la homeopatia puede resultar una eficaz alternativa para tratamiento de síntomas de gripes y resfriados ya que actúa sobre el fondo del problema y ayuda a una regulación natural de nuestro organismo e incluso pueden utilizar este tipo de terapia personas que habitualmente sufren habitualmente de estas dolencias evitando que se produzcan en el futuro.

¿Cómo tratar esos síntomas de gripe con homeopatía?

Tanto los refriados como los estados gripales son enfermedades a las que la homeopatía brinda soluciones a través de diferentes medicamentos homeopáticos.

Si se trata de aliviar las molestias tanto de la gripe como del resfriado que, aunque parecidos, tienen algunas diferencias en cuanto síntomas y duración, existen medicamentos homeopáticos como el Arsenicum, sobre todo cuando sufrimos de una congestión nasal o cuando la fiebre aparece gradualmente.

Otra alternativa ante un resfriado o estado gripal es utilizar Oscillococcinum, ya que este medicamento homeopático también es útil para prevenir la aparición de estas dolencias pues ayuda a reducir las posibilidades de contraerlas, incluso en niños y ancianos.

El medicamento anterior combinado con Echinacea angustifolia en tintura, que se presenta en gotas sirve tanto para aliviar los síntomas como para cuando la fiebre aparece de repente.

Para tratar los resfriados, la medicina homeopática tiene en cuenta los síntomas en su conjunto, pero el objetivo principal siempre será fortalecer las defensas con preparados como el Ribes nigrum, complementado con Allium Cepa cuando los estornudos son constantes.

Si el resfriado está acompañado por un constante goteo nasal, dolor de cabeza y malestar general es posible completar el tratamiento con Gelsemium y Kallum iodatum para aliviar la congestión nasal.

Cómo actúa la medicina homeopática

La medicina homeopática actúa de manera beneficiosa en el tratamiento de resfriados o gripes escogiendo el remedio que más se asemeja al estado del enfermo y teniendo en cuenta siempre el cuadro general y sus síntomas.

En el caso de personas que sufren resfriados de forma habitual, el estrés puede ser un factor preponderante para estos padecimientos y por ello la homeopatía tratará los síntomas de manera integral.

Y si hablamos de patologías crónicas, la homeopatia sirve de complemento a medicamentos convencionales mejorando el control de los síntomas y hasta permite ir reduciendo la medicación convencional.

La medicación homeopática, al no presentar contraindicaciones, es bien tolerada por los pacientes pues el organismo la acepta sin problemas y reacciona rápidamente. Por esa razón, cada día son más los médicos que recomiendan este tipo de tratamiento como un recurso complementario para tratar la gripe o el resfriado.

Adentrarse en el mundo de la homeopatía es realmente interesante y de ahí que muchas personas ya utilizan sus tratamientos, incluso por recomendación médica como complemento a la medicina convencional.

Con unos doscientos años de antigüedad, la homeopatía no solo forma parte de la denominada medicina natural sino que además ofrece innumerables beneficios gracias a estar basada en fundamentos totalmente diferentes a los de la alopatía.

Los medicamentos homeopáticos sorprenden por su eficacia y sobre todo por no presentar efectos secundarios no deseados una característica que los hacen indicados para personas de cualquier edad.

No dejes de informarte más sobre este tema te sorprenderás de los beneficios que la homeopatía puede aportar a tu vida y a tu salud.